_
_
_
_
_
Huelga de transportistas

Nissan paraliza la producción en Barcelona a partir de mañana por problemas en el suministro

La fábrica de Nissan en la Zona Franca (Barcelona) decidió parar la producción a partir de mañana debido a la falta de algunos componentes fruto de la huelga del transporte, lo que impide continuar normalmente la fabricación de vehículos, según confirmaron fuentes de la compañía.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de Nissan aseguró que, a partir de mañana a las 6 horas (coincidiendo con la entrada del primer turno) la producción de la factoría quedará interrumpida, y continuará así en los turnos sucesivos ¢hasta que se desconvoque el paro en el transporte¢.

Esta situación, de prolongarse durante toda la jornada, supondrá que la fábrica de la multinacional nipona deje de producir 790 unidades de los modelos Pathfinder y Navara (todoterrenos) y de la furgoneta X-83 -comercializada como Primastar, Traffic y Vivaro-.

A lo largo del día de hoy, Nissan confirmó que la actividad se desarrolla ¢normalmente¢ gracias al aprovisionamiento de componentes que, ante el anuncio de la huelga, realizó la fábrica, lo que le permitió aguantar durante dos jornadas los problemas en el suministro de algunas piezas.

El paro en el sector del transporte no afectará de momento a las plantas que la compañía tiene en Cantabria y en Avila. En esta última, ya estaba previsto con anterioridad un paro de dos días por flexibilidad los próximos jueves y viernes, por lo que la actividad podrá seguir normalmente hoy y mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_