_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Vivienda convoca una Conferencia Sectorial para el próximo 17 de junio

El Ministerio de Vivienda ha convocado una Conferencia Sectorial el próximo 17 de junio, en la que se reunirán los representantes autonómicos en esta materia con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso a una vivienda.

En respuesta a una pregunta planteada por la diputada socialista Lucila Corral, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, explicó que se ha reunido con los diferentes agentes implicados, como la Federación Española de Municipios y Provincias, los sindicatos, los colegios profesionales o los consumidores y que, mañana mismo, lo hará con el Consejo de la Juventud.

Asimismo, ha celebrado una ronda de reuniones con los consejeros autonómicos responsables en materia de vivienda "de todos los colores políticos" para empezar a perfilar el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Todas estas reuniones, explicó la ministra, tienen el objetivo de escuchar diagnósticos de las actuaciones, tomar sugerencias y delimitar las líneas fundamentales de la política de vivienda para esta legislatura, que deben basarse en "el acuerdo y en la cooperación" así como en la "lealtad institucional".

El fin es recuperar la confianza tanto de los ciudadanos y de las familias como de los inversores y del sector, que están p reocupados "con razón" por el estado del sector de la vivienda.

Los encuentros mantenidos hasta ahora llevan a la conclusión de que es necesario "un equilibrio entre la oferta y la demanda en cuanto al número de viviendas construidas".

Por ello, las principales líneas de actuación del Ministerio pasan por agilizar la puesta en disposición de suelo público, la vivienda protegida, el alquiler y la rehabilitación.

En cuanto a esta última línea de actuación, Corredor aseguró que hará de la política de rehabilitación una de las líneas fundamentales de esta legislatura, con el objetivo de que sea un buen estímulo para "el momento difícil por el que atraviesa el sector".

Asimismo apuntó que ha decidido implementar medidas de rehabilitación en colaboración tanto con Ministerio de Industria como con el de Medio Ambiente para impulsar el Plan Renove de viviendas, basado en la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Josep Antoni Santamaría, la ministra recordó que en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 había una línea de actuación destinada a la recuperación de las áreas urbanas con importantes recursos financieros.

Con datos a 30 de abril del Ministerio de Vivienda se han financiado más de 132.000 iniciativas para la rehabilitación de viviendas, "superando con creces los objetivos comprometidos", aseguró Corredor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_