_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Colonial repartirá una acción gratis por cada quince antiguas

Colonial remunerará a sus accionistas con el reparto de una acción nueva gratuita por cada quince antiguas, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ampliará capital por importe de 13,09 millones de euros con cargo a reservas mediante la emisión de 109,09 millones de nuevas acciones de 0,12 euros de valor nominal cada una de ellas.

Colonial pone en marcha esta ampliación, aprobada en la junta general de 2007, tras la reestructuración que tuvo lugar en su capital social con la entrada de los bancos acreedores de Luis Portillo, que se quedaron con los títulos del empresario.

Por otra parte, Colonial celebrará su primera junta de accionistas tras esta reestructuración el próximo 27 de junio, según lo acordó hoy el consejo de administración de la sociedad.

Entre los puntos del orden del día de la asamblea destaca la ratificación de los consejeros nombrados a finales del pasado mes de abril tras la entrada de los bancos, y los designados en la remodelación del consejo realizada en diciembre de 2007, cuando comenzó el desplome de la inmobiliaria en bolsa.

Colonial cerró hoy en bolsa a un precio de 0,82 euros por acción, tras anotarse una revalorización del 1,23%. No obstante, acumula una pérdida del 56% en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_