_
_
_
_
Renuncias

Cinco consejeros de Aisa han dimitido desde principios de abril

El empresario del sector informático Carlos Kinder, propietario de la firma GTD, ha dejado el consejo de administración de la inmobiliaria Aisa, una renuncia que formalizó el pasado 16 de mayo, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Kinder se convierte así en el quinto consejero de Aisa que dimite, después de que el consejo de administración de Aisa perdiese el pasado mes de abril a otros cuatro consejeros, incluidos dos vicepresidentes.

Según comunicó la inmobiliaria a la CNMV, a principios de abril dejaron el consejo de Aisa Juan Mestre (Tercat), Benjamín Chasco (Devesta Proyectos), Jordi Conejos (Agrupació Mútua) y Emiliano López, quienes abandonaron este órgano de gobierno entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

Tras la desbandada el consejo de Aisa, que preside el abogado Genís Marfá, ha quedado reducido a cinco miembros de los diez que tenía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AISA

Esta fuga de consejeros se está produciendo al tiempo que la situación de esta inmobiliaria se va volviendo más comprometida ya que un acreedor, la aseguradora Asefa, reclama en los tribunales que la compañía vaya a concurso, el equivalente a la antigua suspensión de pagos.

Mientras tanto, la CNMV ha suspendido el valor indefinidamente al negarse el auditor BDO a pronunciarse sobre las cuentas de la compañía.

La compañía cerró 2007 con pérdidas de 138 millones de euros y si bien asegura que ha vuelto a los beneficios en el primer trimestre del año, al vender un edificio en paseo de Gracia de Barcelona y ganar 4,2 millones de euros.

La previsión es que la acción siga suspendida como mínimo hasta el próximo 10 de junio, cuando está previsto que se acaben de presentar las pruebas para la petición de concurso.

La compañía ha anunciado hoy a la CNMV que convoca junta de accionistas para el próximo 27 de junio a las 09.00 horas en el hotel Juan Carlos I de Barcelona.

Archivado En

_
_