_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de Almirall suben un 3,37% por el éxito en los últimos ensayos clínicos

Tras presentar los resultados de cuatro ensayos que evalúan la eficacia y seguridad del Aclidinium Bromide, un tratamiento nuevo para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la compañía suma un 3% y se cambia a 14,36 euros.

Almirall está de enhorabuena. La compañía, que junto con Forest Laboratorios presentó ayer en el Congreso Anual de la American Thoracic Society los resultados de cuatro ensayos en Fase Clínica IIb en 464 pacientes que evalúan la eficacia y seguridad del Aclidinium Bromide, repunta hoy un 3%.

El estudio mostró que el Aclidinium Bromide administrado con un novedoso dispositivo inhalador multidosis de polvo seco, que posee características únicas de comodidad y seguridad para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias, aumentó de forma significativa a las 24 horas el volumen espiratorio en el primer segundo.

Por otro lado, fue bien tolerado y no mostró ningún efecto dosis dependiente. Basado en los resultados, el Aclidinium administrado una vez cada 24 horas fue seleccionado como la dosis a investigar en los dos ensayos clínicos de Fase III que se encuentran actualmente en curso.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALMIRALL

"Se trata de una noticia positiva, puesto que los datos clínicos sugieren que el Aclidinium Bromide puede ser una valiosa opción de tratamiento para la EPOC, aunque era ya en parte esperada. La próxima cita será la publicación de resultados de Fase III en el tercer trimestre de 2008, antes de tener el medicamento aprobado para su homologación a final de año. Aconsejamos sobreponderar", señala Renta 4.

Asimismo, las últimas recomendaciones para el valor también son muy positivas. Con la única excepción de Merrill Lynch, que se mantiene neutral, Ibersecurities, Ahorro Corporación, Banesto, Dresdner y La Caixa aconsejan comprar los títulos de Almirall.

Resultados del primer trimestre

Los laboratorios cerraron el primer trimestre de 2008 con un beneficio neto de 45,29 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía indicó hoy en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que sus ventas se situaron en los primeros tres meses del ejercicio en los 238,38 millones de euros, un 11,6% más.

Almirall explicó que sus ventas en las filiales extranjeras, especialmente en Europa y Oriente Medio (donde la facturación mejoró un 64,8% a 68,27 millones de euros), se vieron favorecidas por la incorporación de los negocios de Hermal y Shire.

Archivado En

_
_