_
_
_
_
_
Valor destacado

Iberdrola Renovables, con el viento en contra por culpa de HSBC

Las acciones de Iberdrola Renovables ocupan hoy uno de los peores puestos del Ibex 35. El culpable: HSBC que ha rebajado la recomendación que tiene para el valor y ha recortado el potencial de revalorización de sus acciones en un 28%.

La firma de análisis ha rebajado la recomendación desde sobreponderar a neutral y el precio objetivo hasta los 4,65 euros por acción. Los títulos de la filial de energías limpias de la eléctrica española caen en torno al medio punto porcentual.

Sus acciones recogen así parte de los beneficios acumulados en los últimos días. El pasado lunes, la compañía anunció un importante contrato. Iberdrola Renovables refuerza su presencia en el sector del gas en EE UU con una adquisición. La empresa española ha comprado la sociedad Caledonia Energy Partners a su propietaria, Tenaska Power Fund. La compañía adquirida es dueña de una central de almacenamiento de gas natural.

La eléctrica ha acordado pagar 285 millones de dólares (unos 184 millones de euros) por hacerse con el control de Caledonia. Aún así, Iberdrola detalló que "el precio de la operación es susceptible de ser ajustado de conformidad con determinadas cláusulas contenidas en el contrato de adquisición", que no precisó. La operación está sujeta a determinadas condiciones "que se cerrarán previsiblemente a finales del segundo trimestre de 2008", explicó la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA RENOVABLES

Pese a que el valor pierde en el año un 21%, Renovables está recuperando posiciones en las últimas semanas al calor de los nuevos contratos y de los resultados empresariales.

Iberdrola Renovables, que entró en el Ibex 35 hace mes y medio, cada vez es seguida por más firmas de análisis, lo que también está empezando a tener reflejo en la cotización de la compañía. Una de las últimas casas en fijarse en el valor ha sido Banesto Bolsa, con una recomendación de sobreponderar. La firma de análisis es optimista con la futura evolución de las acciones y parte de unas previsiones que asumen un escenario muy favorable para renovables, tanto a nivel retributivo, operativo y financiero.

Goldman Sachs es otra de las compañías que ha iniciado la cobertura del valor recientemente. El banco de inversión destaca que su tamaño, su balance y su accionista de referencia ­Iberdrola, que tiene un 80% del capital- permiten que afronte mejor sus riesgos.

Las acciones de Renovables han despedido la sesión en 4,49 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_