Un inversor privado irlandés compra 47 inmuebles de Citibank en Nueva York por unos 63 millones
Un inversor privado irlandés ha adquirido 47 inmuebles de Citibank en el área metropolitana de Nueva York por 100 millones de dólares (unos 63,4 millones de euros), informó hoy la consultora Savills, que ha actuado de asesora en la operación.
La cartera 'triple neto', que incluye sucursales bancarias y oficinas situadas en el área de Nueva York, suma un total de 14.614 metros cuadrados.
Los inmuebles, que se arrendarán a Citigroup Global Markets en un contrato de 15 años, disponen de entre 185 y 743 metros cuadrados, y se sitúan en el área metropolitana de Nueva York, en los distritos de Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island, Westchester, Suffolk y Nassau.
El director general de Savills Granite, Borja Sierra, destacó que esta operación supone la mayor adquisición de cartera en el mercado de inmuebles de Nueva York en los últimos diez meses.
Esta venta se produce después de la enajenación de las 23 sucursales y oficinas de Citigroup en junio de 2007, con una superficie total de 217.000 metros cuadrados.