_
_
_
_
_
Acuerdo

Ferrovial cierra la venta de las tiendas de los aeropuertos de BAA a Autogrill por 701 millones

Ferrovial ha cerrado la venta de World Duty Free (WDF), las tiendas de la red de aeropuertos británicos de BAA, a Autogrill por un importe total de 562,35 millones de libras (unos 701 millones de euros), informó hoy el grupo de construcción y servicios.

La transacción, acordada el pasado mes de marzo, se enmarca en el plan de desinversiones de activos no estratégicos que Ferrovial puso en marcha cuando compró BAA. Los fondos obtenidos con la venta se destinarán a amortizar deuda.

Según datos de la empresa, World Duty Free suma 62 tiendas repartidas en distintos aeródromos que actualmente gestiona BAA, a las que es preciso sumar las siete de la nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow.

El precio abonado por Autogrill incluye la compra de la explotación del negocio y la concesión por parte de BAA de las tiendas de los aeropuertos para que lo pueda seguir desarrollándo en estos aeródromos durante los próximos doce años.

Además incluye el pago de 15,75 millones de libras (unos 19,6 millones de euros) en concepto de intereses sobre el precio de venta acumulados desde el pasado 1 de enero.

WDF cerró 2006 (últimos datos disponibles) con una facturación de 575 millones y un beneficio de explotación de 39,7 millones. Aporta alrededor del 11% a los ingresos no aeronáuticos de BAA.

En la actualidad, Ferrovial también tiene pendiente de cerrar la venta de la participación del 50% que BAA tiene en Airport Property Partnership (APP), empresa titular de almacenes y oficinas alrededor de varios aeropuertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_