_
_
_
_
_
Despedida

San Gil comunica a Rajoy que no se presentará a la reelección

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha comunicado al presidente del partido, Mariano Rajoy, su decisión de no presentarse a la reelección en el cargo, según informaron a Reuters el miércoles fuentes de la formación política en el País Vasco.

¢María San Gil le ha trasladado a Mariano Rajoy la decisión de no presentarse a la reelección¢, dijeron las fuentes a Reuters.

Rajoy y San Gil mantuvieron una reunión privada en Madrid, en la que la líder vasca le comunicó su decisión.

¢Ha sido una sorpresa para nosotros¢, agregaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

La Junta Directiva del PP vasco decidió el lunes celebrar su congreso regional en julio, en lugar de tras las elecciones autonómicas vascas tal y como estaba previsto, a propuesta de San Gil.

En un encuentro en San Sebastián, la Junta Directiva tomó la decisión por 28 votos a favor y uno en contra, pero con hasta 32 abstenciones.

Esta decisión deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Regional y de ser así, el congreso se celebrará los próximos días 18 y 19 de julio.

San Gil anunció hace días que abandonaba la redacción de la ponencia política de la formación para el Congreso de junio, que traza los lineamientos del partido para los próximos cuatro años, y destacó que existía una ¢quiebra de confianza¢ con la dirección nacional del partido y su líder Rajoy.

Reacciones

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha declarado esta noche que siempre ha apoyado a la presidenta de su partido en el País Vasco, María San Gil, y "tome la decisión que tome" respecto a su futuro él la seguirá respaldando.

Rajoy ha hecho esta declaración tras reunirse esta tarde con miembros de la dirección del grupo popular en el Congreso para analizar la situación creada en el partido por la decisión de San Gil de no presentarse a la reelección.

"He apoyado siempre a María San Gil y tome la decisión que tome, yo la seguiré apoyando", ha declarado Rajoy a los numerosos periodistas que esperaban a que abandonara su despacho en la Cámara Baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_