Adquisiciones

Vocento compra el portal financiero de Ya.com en España

El grupo Vocento cerró a comienzos de este año el proceso de compra a Orange de Finanzas.com, la web financiera que pertenecía a Ya.com y que formaba parte del grupo de portales que adquirió la filial española de France Télécom, según ha podido saber este diario a través de fuentes conocedoras de la operación, que llevaría en marcha cerca de un año.

De este modo, en los próximos meses el equipo de Finanzas.com se integrará en el portal vertical de información financiera de Vocento, hoyInversión.com.

Varios blogs ya se hacen eco de la noticia y adelantan que el monto de la operación se situaría entre los 6 y 7 millones de euros.

El grupo de medios de comunicación presidido por Diego de Alcazar Silvela ni confirma ni desmiente la información y, según una fuente cercana a la operación, ésta ¢no es ningún secreto¢. Por su parte, Orange no se ha pronunciado sobre las informaciones.

VOCENTO 1,58 -1,25%

Los movimientos dentro del sector de la información financiera y bursátil en Internet, donde CincoDías.com mantiene una posición de liderazgo entre los portales de los diarios de información económica, parecen haber tomado fuerza en los últimos tiempos. A finales del año pasado, Wanadoo (actual Orange) y Telecinco culminaron la fusión de Basefinanciera y Bolsacinco.

Las acciones de Vocento han caído un 1,89% en Bolsa desde su OPV en noviembre de 2006 a un precio de 15 euros por acción.