_
_
_
_
_
Expansión internacional

BBVA ya cuenta con el permiso de la Fed para fusionar sus bancos en EE UU

BBVA anunció hoy que ha recibido la autorización de la Reserva Federal para seguir adelante con la integración de sus cuatro bancos filiales de EE UU en una única entidad financiera.

Según explica la entidad financiera, como resultado de las fusiones, Compass Bank se convertirá en la mayor entidad financiera de la región del Sunbelt (el sur del país) y "otorgará a BBVA una posición de liderazgo en una región geográfica que sigue creciendo más que el conjunto de Estados Unidos y cuya economía sigue superando a las de otras regiones".

La solicitud para la fusión de The Laredo National Bank, State National Bank y Texas State Bank con Compass Bank fue aprobada a finales de la semana pasada por el Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

¢Esta autorización definitiva nos permite fusionar nuestros cuatro bancos en uno solo e integrar los equipos directivos¢, dijo José María García Meyer, Presidente de Compass Bank y Director General de BBVA en Estados Unidos. ¢Con una dirección y un organigrama reestructurados, y nuestra conversión en una entidad unificada, conseguiremos implantar en EE UU el modelo de negocio contrastado de BBVA con más rapidez, y alinearnos con la presencia mundial de BBVA.¢

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA

Esta autorización es el último paso necesario para la integración por Compass Bancshares, filial de BBVA, de sus cuatro bancos filiales en una única organización. Según el plan de integración presentado a los inversores, la primera fusión será la de State National Bank por Compass a finales del primer trimestre de este año, y posteriormente se llevarán a cabo las de Texas State Bank y The Laredo National Bank antes de que termine el cuarto trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_