_
_
_
_
_
Vencimientos comerciales

Nózar paga 15 millones a sus más de 400 acreedores

El Grupo Nozar desembolsó hoy más de 15 millones de euros para pagar la totalidad de los vencimientos comerciales a más de 400 proveedores ¢conforme a los procedimientos habituales¢, informó la inmobiliaria en un comunicado.

Nozar explicó que este desembolso realizado por la sociedad matriz y todas las demás empresas que conforman el grupo ¢pone de relieve el cumplimiento de sus obligaciones y demuestra la solvencia de la compañía¢.

Además destacó que las obligaciones reivindicadas por la sociedad Avaltransa, que reclama a la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda un importe de 312.621 euros, ¢corresponden a retenciones, en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones que hacen que el crédito no sea exigible¢.

El Grupo Nozar aseguró la pasada semana que la cuantía reclamada por Avaltransa, que ha presentado una demanda de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) contra la inmobiliaria, es ¢insignificante¢ y tiene como objetivo un ¢intento de presión¢ para solucionar una facturas en litigio.

La inmobiliaria anunció que estudia la posibilidad de interponer acciones judiciales contra Avaltransa por los perjuicios que pueda originar en su reputación esta solicitud de concurso necesario de acreedores.

Archivado En

_
_