_
_
_
_
Automovilismo

Alonso no descarta dar alguna sorpresa en Melbourne

Alonso considera que Ferrari será el equipo a batir durante las primeras carreras, aunque se muestra prudente a la hora de valorar las posibilidades de las diferentes escuderías.

"Puede llover o puede ser una carrera en seco, nunca sabes lo que va a pasar, pero no será fácil", ha recordado el asturiano, que afronta una temporada llena de desafíos.

"La prueba de Melbourne será la ocasión para comparar a los equipos y para tener una mejor idea de nuestra competitividad", afirmó. La escudería francesa estuvo "muy lejos" de Ferrari y McLaren-Mercedes el año pasado, por lo que "hubiera sido imposible superar esa laguna durante el invierno", ha señalado el piloto español.

Con todo, no descarta nada ya que Renault "ya demostró en el pasado que sabe cómo producir un coche ganador", confiesa. "Los demás equipos también han progresado así que llevará tiempo estar a un nivel más alto, pero estoy convencido de que tenemos el potencial para llegar allí. Debemos continuar esforzándonos y asegurarnos de que no perdemos terreno", ha concluido.

Por su parte, el compañero del bicampeón, Nelsinho Piquet, ha reconocido que aún no se siente piloto por no haber competido en una carrera oficial, si bien destaca la evolución vivida durante el invierno y su deseo de puntuar cuanto antes. "Los tests de pretemporada han sido esenciales para mi preparación física y técnica, pero todavía necesitamos trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento, un objetivo para el que todo el equipo está determinado", ha señalado el brasileño.

De cara a la cita de Melbourne, el hijo del mítico Nelson Piquet ha apuntado que el trazado era "nuevo" para él. "Espero que pueda encontrar mi ritmo rápidamente, y la única forma de hacerlo es dar muchas vueltas", confiesa Piquet jr, que también sabe que debe "trabajar bien" con los ingenieros para la puesta a punto del R28. Para la carrera, Nelsinho espera ser "muy competitivo". "Me gustaría coger puntos en mi primera carrera, aunque sé que estas cosas suelen llevar su tiempo. Así, que por encima de todo, quiero afrontar el Gran Premio de Australia con calma", ha subrayado.

"Correr es diferente a entrenar y sé que tendré que enfrentarme a nuevas presiones. Creo que estoy listo y deseo que empiece la temporada. Soy consciente de que tengo mucho que demostrar este año, pero estoy determinado a dar lo mejor de mí", sentencia.

"El domingo veremos si los Ferrari son tan competitivos"

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, confía en empezar la temporada con una victoria el próximo domingo en Australia, como ya hiciera en 2007, y asegura que nunca ha "empezado una nueva temporada con tan buenas sensaciones".

En declaraciones publicadas en su página web, Raikkonen ha confesado que hay mucha diferencia entre este inicio de campeonato y el del año anterior, en el que se puso por primera vez a los mandos de un Ferrari.

"Ahora conozco al equipo y cómo trabaja. No habrá sorpresas. He construido una buena relación con mis ingenieros, nos entendemos mutuamente y ellos saben cómo quiero que configuren mi coche", declaró. El piloto finlandés ha señalado que está muy satisfecho con el nuevo monoplaza de Ferrari, y ha asegurado que la escudería italiana "ha hecho un gran trabajo perfeccionando aquellos aspectos que necesitaba mejorar". En concreto, menciona los cambios realizados para aumentar la velocidad en las curvas lentas y la mejora de la suspensión para superar los bordillos con mayor estabilidad. "Deberíamos tener un conjunto fuerte, veloz y fiable. Deberíamos estar arriba luchando por las victorias y, con suerte, también por el campeonato", ha afirmado.

Raikkonen ha destacado la importancia de haber podido probar el nuevo monoplaza y sus modificaciones técnicas con tanta antelación -los primeros ensayos tuvieron lugar en diciembre en el circuito de Jerez de la Frontera-. "Fue importante probar el coche sin el control de tracción y con los nuevos componentes electrónicos. Fue interesante y, sobre todo, tuve buenas sensaciones con los cambios", ha señalado.

Respecto al Gran Premio de Australia, prueba que abrirá la temporada el próximo domingo, Raikkonen considera que el circuito de Melbourne es "muy resbaladizo al principio porque sólo se usa una vez al año. Las frenadas sin utilizar el freno-motor son un poco más complicadas, pero ya hemos realizado muchas pruebas y un piloto se adapta rápidamente", confiesa el campeón finlandés que confía en revalidar su victoria de 2007, "aunque habrá que esperar al domingo para saber si los Ferrari son realmente tan competitivos".

Archivado En

_
_