_
_
_
_
_
Bajada de precio

Microsoft reduce el precio de la Xbox en Europa

La compañía reducirá 80 euros el precio de los tres modelos disponibles de consolas Xbox 360 a partir del próximo viernes en toda Europa.

De este modo, la versión Premium de Xbox 360, que incluye un disco duro de 20 GB y un mando inalámbrico, costará 269,99 euros; Xbox 360 Elite, que incorpora un disco duro de 120 GB pasará a costar 369,99 euros. Finalmente, Xbox 360 Arcade costará 199,99 euros.

El vicepresidente de la Unidad de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Chris Lewis, destacó que ¢se han alcanzado y superado todas las metas para que Xbox 360 sea una consola masiva¢. Asimismo, señaló que ¢los 200 euros es el precio donde las audiencias de las consolas empiezan a expandirse y con el nuevo precio estamos preparados para recibir aún más jugadores.¢

La consola Xbox 360, que acumula el 42% de los ingresos totales en el mercado, tiene una media de 7 juegos vendidos por consola, por encima de sus principales competidores, es decir, la PS3 y el Wii, tras 26 meses en el mercado.

Estrategia

Por otra parte, Microsoft no tiene previsto introducir la tecnología DVD de alta definición Blu-Ray en su consola XBOX ya que considera que el futuro está en las descargas de software y que la implantación del nuevo formado reproductor tardará en imponerse.

El director de Europa Occidental de la división de consumo de Microsoft, Francisco Arteche, en un encuentro informático señaló que esta multinacional podría sacar un dispositivo externo de Blu-Ray, al igual que lo hizo en su día con el formato de Toshiba HD-DVD que ha dejado de fabricarse, pero no está entre sus previsiones introducirlo en la máquina.

Además, señaló que la desaparición del formato competidor de Blu-Ray no va suponer la rápida implantación de este sistema de Sony ya que los analistas prevén que siga utilizándose el DVD tradicional y Microsoft apuesta por la descarga on-line de contenidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_