_
_
_
_
_
Valores calientes

Desplome de los títulos de Colonial a la espera de un acuerdo con Dubai

Malos tiempos para la inmobiliaria. La compañía resta ya un 46% desde que comenzó el año. En la sesión de hoy, Colonial cedió un 15,52% hasta cambiarse a 0,98 euros por acción.

Mucho rojo para Colonial. La espera de un acuerdo con el fondo dubaití ICD, con el que negocia una oferta, no está sentando muy bien a su cotización. Y es que la compañía ha retrocedido hoy un 15,52% hasta cambiarse a 0,98 euros por título.

El martes, ICD comunicó a la CNMV que las negociaciones con los principales accionistas de Colonial habían concluido y por la tarde informó sin embargo que presumiblemente se llegaría a un acuerdo. Portillo y Nozar habían solicitado a ICD que modificara una opa anterior por Colonial, consistente en el pago de 1,85 euros por acción y en otra parte en deuda.

La operación que estudian las partes implicadas, explican fuentes cercanas a las negociaciones, supondría dividir la compañía en dos. Una con el negocio de suelo y promociones valorado en 2.470 millones de euros a 31 de diciembre de 2007, según la última comunicación de resultados de la empresa, que sería desechado por el fondo dubaití. ICD retendría la otra parte del negocio de Colonial, el de alquiler, valorado en 9.160 millones, que sería sobre el que lanzaría una opa. El 44% del negocio de alquiler de Colonial se encuentra en Francia, en París, y el resto, excepto un 2% situado en Rumanía y Bulgaria, en Madrid (un 29%), Barcelona (12%) y otras ciudades españolas.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Asimismo, según señala Renta 4, "la empresa de construcción Avalatransa ha instado el pasado viernes el concurso de acreedores de Nozar. La deuda reclamada al grupo asciende a 312.621 euros, un importe que desde marzo de 2007 se había intentado cobrar de forma extrajudicial".

Abanico de recomendaciones

Las casas de análisis no parecen ponerse de acuerdo con los títulos de la inmobiliaria. La Caixa, Ahorro Corporación, Ibersecurities y Banesto aconsejan vender Colonial, mientras Fortis recomienda comprar. Por su parte, UBS se mantiene neutral respecto a la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_