_
_
_
_
_
Autorización

Bruselas autoriza la adquisición de Galvex por parte de ArcelorMittal

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de las actividades en el sector del acero galvanizado del grupo estonio Galvex por parte de la mayor empresa siderúrgica mundial, ArcelorMittal, establecida en Luxemburgo, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.

La operación provocará un solapamiento en el mercado de las bandas y rollos de acero galvanizado, en el que están activos tanto ArcelorMittal como Galvex. No obstante, la investigación de Bruselas mostró que la operación no planteará problemas de competencia en este mercado, ya que la cuota de mercado de Galvex es muy escasa (0,5%) y existen otros rivales importantes.

Además, varios de estos competidores prevén aumentar su capacidad en 2008, sobrepasando la capacidad suplementaria que ArcelorMittal ganará tras la fusión. Las importaciones de bandas y rollos de acero galvanizado en el mercado del espacio económico europea también están aumentando (del 10% en 2006 al 15% en 2007) y seguirán haciéndolo en los próximos meses, lo que supondrá más competencia para la nueva empresa.

Tampoco las relaciones verticales entre las dos compañías plantean problemas de competencia, según el análisis del Ejecutivo comunitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_