_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La recesión golpea a Wall Street, que se desploma un 1,29% por la caída de las financieras

Los números rojos siguen minando el ánimo de los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones cerró con un recorte del 1,29% impulsado por la fuerte caída del sector financiero y los continuos máximos del precio del barril de crudo, que superó la cota de los 108 dólares.

La preocupación económica no ha dado tregua a Wall Street que ha cerrado nuevamente con pérdidas impulsado por la caída de las entidades financieras. De esta forma, el selectivo Dow Jones recortó un 1,29%, seguido del S&P 500 que cedió un 1,55%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se depreció un 1,95% a pesar de las ganancias de los fabricantes de ordenadores Intel e IBM.

En una sesión cargada de volatilidad las grandes compañías cerraron con recortes, como General Motors que perdió un 4,87% por los temores a una recesión que golpearon al resto de las manufactureras, como Boeing que cedió un 2,9%. Si bien las más perjudicadas fueron las entidades financieras como Citi y Bank of America, que retrocedieron un 5,64 y 3,78%, después de que Morgan Stanley recortara sus precios objetivos y se mostró ¢cauteloso¢ sobre los bancos grandes.

Mientras que tan sólo cuatro compañías del Dow Jones lograron cerrar con signo positivo la sesión. McDonalds subió un 2,93% después de que las ventas en sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentan un 11,7% a nivel mundial en febrero, por encima de las expectativas. Le siguen en las alzas las acciones de los fabricantes de ordenadores Intel e IBM que ganan un 1,89 y 1,72%, respectivamente.

Por su parte, Lehman Brothers, el mayor suscriptor de bonos respaldados por hipotecas, cayó un 7,29% tras anunciar que planea eliminar un 5% de su plantilla para frenar los efectos de la desaceleración económica. Mientras que la firma Blackstone anunció que sus beneficios cayeron un 89% en el cuarto trimestre de 2007 como consecuencia de las duras condiciones del mercado financiero y una amortización de la aseguradora de bonos FGIC. Sus títulos subieron un 2,89% al cierre de la sesión.

Los títulos de Bear Stearns cayeron un 11,1% tras diversos rumores sobre sus problemas de liquidez, aunque el presidente del comité ejecutivo del banco, Ace Greenberg, aseguró que estos comentarios eran ¢totalmente ridículos¢.

Countrywide Financial se hundió un 14% después de que el diario New York Times publicara que el FBI comenzó una investigación criminal en el mayor prestamista hipotecario estadounidense, que está en proceso de ser comprado por Bank of America. Tampoco se libraron de las caídas las aseguradoras de bonos y las hipotecarias. La más perjudicada fue la aseguradora Ambac, que perdió un 23,26%. Mientras que su competidora MBIA cayó un 10,18%.

El crudo no encuentra techo

Los continuos máximos del petróleo tampoco favorecen mucho a Wall Street. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzó un nuevo máximo histórico al superar los 108 dólares y acabó pesando demasiado en las petroleras, como Conoco Phillips, que cedió un 1,29%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_