Batalla eléctrica: la flecha está en el arco
Batalla eléctrica: la flecha está en el arco
Batalla eléctrica: la flecha está en el arco
El deterioro de algunos indicadores y la inestabilidad de los mercados están haciendo mella en la percepción que los españoles tienen de la economía. La serie histórica de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que el pesimismo ciudadano ante la coyuntura se asemeja al que reflejaban las encuestas en 1996, meses antes del primer triunfo de José María Aznar en unas legislativas.
Arluy elabora la primera galleta europea de comercio justo

Las tiendas españolas pagan menos a la banca que las europeas cuando sus clientes realizan sus compras con tarjetas de crédito, según un estudio encargado por Industria. Su tasa de descuento se sitúa en el 0,89%, frente al 1,21% de media del continente. Con los plásticos de débito ocurre al revés: la distribución nacional afronta una tasa del 0,85% frente al 0,58% comunitario.
Las 23 jornadas bursátiles de 2008 han bastado al Ibex 35 para bajar un 11,12%. Y entre los más afectados por la caída están los presidentes de las empresas del selectivo, cuyas acciones en las firmas que gestionan valen ahora 4.668 millones de euros menos que a finales de 2007.
La protección de los automóviles, con Renault a la cabeza, se convierte en un reclamo publicitario
El coste en agua de los biocombustibles
Repsol YPF invertirá 32.000 millones hasta 2012

Las invitaciones están cursadas y avisados los hoteles de Madrid, que tendrán que acoger a finales de mes a los 1.300 principales ejecutivos de Telefónica en todo el mundo. La cita es con el presidente, César Alierta, que les explicará de primera mano los últimos cambios en la cúpula de la operadora, los retos para este año y los resultados récord de 2007.
El 5 de febrero es clave en las primarias. Hasta 22 estados votan mañana y en teoría es la oportunidad para despegarse y acariciar la nominación a las elecciones presidenciales. En la práctica, hay mucha competencia. Las encuestas muestran a John McCain adelantado y a los demócratas empatados.
Medio centenar de empresas busca negocios en Egipto
El jueves, reunión sobre tipos de interés y presentación de los resultados por Botín.
La compañía farmacéutica confía en que la Bilastina, un fármaco para determinadas alergias y que se encuentra en su fase final antes de empezar su comercialización, elevará considerablemente los ingresos del grupo en los próximos años.
Una nueva vida verde en el terraplén de la autovía
Eolia Renovables ha firmado un crédito de más de 109 millones de euros para financiar dos nuevos parques eólicos en Soria. La empresa ya recabó 262 millones el pasado diciembre para construir otras cinco plantas.
El Gobierno es responsable de no haber sabido adoptar las medidas oportunas para aminorar los efectos de la desaceleración y de disfrazar lo delicado de la situación, asegura el autor. Por su parte, la oposición debería, según opina, afinar más sus análisis y no intentar catequizar con recetas poco meditadas
El fundador de BCP deja el consejo de Sabadell
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró que la devolución de 400 euros que prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en caso de ganar las próximas elecciones no es un cheque que se da a todos los ciudadanos, sino que ¢unos se llevarán 400, otros 300, otros 180 y quizá algunos no se lleven nada porque ya estén exentos del pago del IRPF¢.
Los precios de la gasolina y el gasóleo en España son un 16,2% y un 18,6%, respectivamente, más caros que hace un año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
Los clientes verán expirar su crédito por rebasar el límite de endeudamiento de sus cuentas.
El Ibex volverá a contar mañana con 35 valores. Criteria e Iberdrola Renovables, dos valores que debutaron en el parqué en la última parte del año, se estrenarán en el selectivo ocupando los lugares de Altadis y Agbar que están en proceso de opa.
El estudio "Conciencia Fiscal en España" revela que cerca del 70% de los encuestados se muestra ¢nada de acuerdo¢ en que ¢haya impuestos estatales que se cobren en unas Comunidades y en otras no¢, mientras que sólo estarían a favor de esta situación un 11,1%.