Sogecable, valor atractivo para Goldman Sachs
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con sus principales indicadores al alza en una sesión volátil y marcada por la buena marcha de las acciones de las empresas tecnológicas y las pérdidas de Bear Stearns en el cuarto trimestre, debido a la crisis crediticia en EE UU.
La cultura china es rica en enseñanzas. El final de la palabra crisis coincide, en esa lengua, con el preludio del término oportunidad. Una forma con la que dar a entender que lo importante es aprender de los errores para lo que pueda venir en el futuro. Los expertos acertaron con que la bolsa española no iba a prolongar su fuerte subida en este ejercicio, pero nadie vaticinó que se desataría una crisis §subprime§ y que se producirían nuevos enfrentamientos en Oriente Medio que dispararan el precio del petróleo.
Según un estudio de Deloitte, el encarecimiento de los alimentos hará que estas Navidades los españoles tengan que sacrificar parte del presupuesto dedicado a los regalos. Pese a esto, fabricantes y distribuidores auguran una buena campaña navideña, especialmente para los productos electrónicos, como los reproductores MP3 y MP4, videoconsolas, móviles y navegadores GPS.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio subió hoy el 1,49% al ganar 225,4 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.257 unidades.
La segunda subasta de liquidez de la Fed y la confianza del consumidor estadounidense, claves de hoy
Iberia cierra oficialmente el proceso de venta y no deja que Gala vea su contabilidad
La aprobación de los Presupuestos por el Congreso ha supuesto un alivio para el Gobierno Zapatero de cara a las elecciones, según el autor. En su opinión, las fuerzas parlamentarias que en distintos momentos del debate negaron su voto han cerrado filas en torno al Ejecutivo porque los Presupuestos suponen el mal menor
Reno de Medici se hace con el 17,6% del fondo inversor de Espais
Marbella no empezará a pagar su deuda hasta 2009
La OEPM rechaza el registro de La Española por su similitud con Carbonell
La Fundación de Estudios Financieros analiza el buen gobierno
La CNE aprobó ayer sendos informes sobre las tarifas de la luz y del gas, que se revisan a partir de enero. En el caso de las gasísticas, éstas suben entre un 4,1% y un 4,9% para los domésticos y un 6% las de acceso. El informe fue especialmente duro con las eléctricas, que suben sólo un 3,3%, por debajo del IPC, según el regulador y tendrá un fuerte desequilibrio financiero en el sector.
Un 77% de las personas entre 18 y 29 años se encuentran en la élite de los usuarios tecnológicos
Definitivamente habrá canon digital. El Congreso rechazó ayer la enmienda aprobada por el Senado en la que instaba al Gobierno a eliminarlo en el plazo de un año. Pero la polémica no ha concluido. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gana las elecciones generales de marzo promoverá la supresión de este gravamen que busca compensar a los autores por la copia privada.Mariano Rajoy promete su eliminación si el PP gana las elecciones
Ingrid Arion trae a España sus técnicas de rejuvenecimiento
Bear Stearns sufre la primera pérdida trimestral en sus 84 años de historia
La supresión del canon digital
La gestión de los fondos
Abertis ampliará el parque logístico del puerto de Sevilla
Zapatero confirma las elecciones para el día 9 de marzo
Navantia, Tragsa, Enusa y Cofivacasa son las principales empresas públicas que están permitiendo al holding público SEPI recuperar la senda del beneficio. Por contra, Izar en liquidación y la minera Hunosa se mantienen como los principales lastres.
Los líderes de España, Francia e Italia sellaron ayer el arranque de la Unión del Mediterráneo, que pretende integrar a los países ribereños de ese mar. Zapatero, Sarkozy y Prodi anunciaron un encuentro del conjunto de jefes de Estado y de Gobierno en el próximo mes de julio.
El Congreso de los Diputados aprobó ayer finalmente la Ley del Cine por consenso general, aunque tendrá el rechazo de exhibidores y televisiones privadas. Incluye un sistema de ayudas, que contiene desde desgravaciones fiscales a la creación de un nuevo fondo para películas en lenguas cooficiales.
El consejero andaluz de Economía anima a nuevas fusiones de cajas a partir de 2008
Barcelona prevé construir 1.500 pisos en el solar de Mercedes
El regulador pide más autonomía para el operador de la red