_
_
_
_
CincoSentidos

'No existe el riesgo cero al realizar infiltraciones cosméticas'

Ingrid Arion trae a España sus técnicas de rejuvenecimiento

Ingrid Arion es francesa y pertenece a esa generación de médicos estéticos que ha apostado por preservar a toda costa la expresión natural de sus pacientes. Para Arion, el combate contra la flacidez y el envejecimiento de la piel se puede ganar sin renunciar a las facciones originales.

Casi dos décadas de experiencia profesional en París, donde realizó sus estudios de medicina y donde pasa consulta en 31 Rue Galileé, le han animado a desembarcar en España. La cita con Madrid y Barcelona la realiza desde hace unos meses cada quince días. Aquí el 20% de sus pacientes son varones, hombres deseosos de eliminar el rastro del cansancio diario sin renunciar a las arrugas.

'La apariencia -dice la doctora Arion en un perfecto castellano- se ha convertido en un complemento básico de la vida profesional. Cada vez resulta más importante para lograr el éxito y sentirse bien tener una aspecto dinámico. Eso es lo que intento conseguir con mis tratamientos'.

Arion no renuncia a ninguno de los productos que ofrece el mercado -hidrogeles, calcio, vitaminas, botox y ácido hialurónico, entre otros- para rejuvenecer a sus clientes.

Su técnica consiste en realizar infiltraciones en el rostro, el cuello, el escote, el cuello cabelludo y las manos. Utiliza siempre productos naturales y sustancias bioestimulantes y remodelantes para dar a la piel la luminosidad y la armonía perdidas y restablecer los volúmenes faciales. Son sustancias personalizadas a cada necesidad, que ayudan a la dermis a regenerarse por sí misma desde dentro. 'Los resultados dependen de cada paciente, pero mi objetivo es lograr que el rostro parezca cinco años más joven, sin pasar con el quirófano y con un aspecto totalmente natural', anuncia la doctora.

A juicio de Arion, no hay edad para iniciar las infiltraciones, aunque advierte sobre las contingencias. 'El riesgo cero no existe cuando se realizan este tipo de tratamientos, pero si se hacen lentamente los problemas siempre se pueden controlar'. El consentimiento consensuado que precede a la consulta deja bien claro que se pueden producir algunas molestias y lesiones. Por eso, este tipo de procedimientos están desestimados en personas con problemas de coagulación, inmunidad y alergias.

Hija de cirujano y descendiente de una familia relacionada desde antaño con la cosmética, trabaja actualmente en la fabricación de una línea de productos que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Harán competencia a sus marcas favoritas: Shiseido, Kanebo y L'Oréal. 'La línea Sensai de Kanebo es maravillosa', asegura con entusiasmo.

Su receta para tener una piel joven es sencillísima: ser feliz, comer saludablemente y vivir. 'En el futuro cada vez será más habitual combinar los tratamientos cosméticos con los complementos alimenticios, pero tampoco hay que volverse loco. Nadie debería renunciar a un buen vino y una buena cena', recomienda.

Los 'top' de la medicina estética

Los top de la medicina estética mundial se llaman Jean Louise Sebasgh, Maurice Dray, Steven Hoefflin, Bernard Bodin y Jean Luc Bachelier y tienen clínicas en París, Londres, Nueva York y Los Ángeles, donde imparten magisterio y donde aplican los más novedosos tratamientos estéticos que la ciencia ha puesto a disposición de la medicina.En España goza de gran prestigio el bisturí de Antonio de la Fuente, Julio Millán, Antonio Tapia, Jacobo Maiz y Ángel Juárez. La doctora Ingrid Arion, por su parte, reconoce el magisterio de la familia Planas, con clínica en Barcelona y ahora, recién estrenada, en Madrid. Llama la atención la poca presencia de mujeres en este campo de la medicina. 'Sucede en la cocina, los grandes cocineros parece que sólo son hombres, pero cuando una mujer es buena, siempre está entre los mejores', recuerda con un guiño la doctora Arion.

Jóvenes sin pasar por el quirófano

La doctora Ingrid Arion trabaja siempre con cita previa para garantizar una total discreción y evitar tiempos de espera. Pasa consulta en Madrid (663 918788) y en la ciudad de Barcelona (667 58 00 27).En la primera visita es imprescindible rellenar una ficha en la que se constatan todos los antecedentes estéticos y médicos del paciente: enfermedades, alergias y problemas de la piel.Después de evaluar a fondo la piel y el rostro del cliente, la doctora Arion aplica una primera sesión de tratamiento con sustancias bioestimulantes.Entre 30 y 90 días después de la primera consulta se realiza ya, en varias sesiones, el tratamiento específico y personalizado. Los efectos son totalmente reversibles. Las sesiones duran alrededor de 45 minutos y el precio ronda los 1.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_