Las acciones de Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, cayeron hoy más de un 4 por ciento en la bolsa de Helsinki, arrastradas por el anuncio de que su margen de ganancia operativa a corto plazo solo superará entre 1 y 2 puntos porcentuales las metas anteriormente fijadas.
El Tribunal de Hamburgo (norte) permitió hoy a la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom vender en Alemania en exclusividad el móvil de Apple iPhone.
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 163.000 millones de euros (237.980 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,18 por ciento en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.
El banco de inversión estadounidense Lazard ha confirmado que el que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorporará a su nómina a partir del próximo 1 de febrero.
El precio del gasóleo para vehículos supera actualmente al de la gasolina súper en algunas gasolineras alemanas, en las que este último combustible se vende también al mismo precio que la gasolina normal. Esta situación, para la que los analistas no ven explicación, choca con la carga impositiva de ambos combustibles, ya que el gasoil tiene hasta un 20 céntimos menos de impuestos por litro que el resto de carburantes.
La ralentización económica, las elecciones generales de marzo y la restricción del crédito no serán factores desestabilizadores para la Bolsa española en 2008 según Fortis.
El grupo vasco CIE Automotive ha firmado un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Filipinas que la convierte
en "un aliado estratégico" para el desarrollo del biodiésel en el país asiático mediante el cultivo de una planta no alimentaria con alto contenido en aceite.
La compañía ha mantenido el número de acciones asignadas al tramo minorista y para empleados de su Oferta Pública de Suscripción (OPS) por el 20% de la compañía, a pesar de la fuerte demanda recibida.
El ICO explicó que este dato confirma la "estabilización" de la confianza de los consumidores, tras las fuertes caídas registradas en los últimos meses.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la supresión del impuesto sobre el patrimonio como una de las primeras medidas de la próxima legislatura en caso de que el PSOE volviera a ganar las elecciones.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 45.896 personas en noviembre y situó el número total de desempleados en 2.094.473, el 2,24% más que el mes anterior según datos del Ministerio de Trabajo.
El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en noviembre en 93.426 personas hasta situarse en un total de 19.325.697 trabajadores, según informó esta mañana el Ministerio de Trabajo.
ArcelorMittal ha reforzado su presencia en Reino Unido con la adquisición de NSD Limited, una empresa del sector dedistribución de productos siderúrgicos, especializada en la comercialización de perfiles pesados y tubos, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El levantamiento del cadáver
El banco de inversiones Merrill Lynch anunció hoy el nombramiento de Nelson Chai, hasta ahora ejecutivo de la Bolsa de Nueva York, como nuevo director financiero de la firma, en sustitución de Jeffrey Edwards.
La bolsa de Tokio volvió esta madrugada al terreno negativo debido a las presiones de los inversores por recoger beneficios y por las incertidumbres sobre la evolución de la economía de Estados Unidos y sus perspectivas a medio plazo.
El dato del paro en España y la reunión del Ecofin, claves del día
ACS y OHL pasan el corte por la autopista 595 de Florida
Estados Unidos mantiene en estos momentos un intenso debate a propósito de cómo conservar y ampliar su red viaria, destaca el autor. En este debate se inserta el reciente interés por la financiación de infraestructuras a través de concesiones, un campo en el que, en su opinión, la experiencia española puede ser muy útil
Vikram Pandit se perfila como consejero delegado de Citi
Los productores de biodiésel se quejan a la UE por las importaciones de EE UU
La policía investiga la conexión del robo de un coche ayer con el atentado del sábado
Terras Gaudas compra la firma conservera A Rosaleira
Los retrasos hicieron acto de presencia en el primer día laborable en que el servicio de Cercanías de Barcelona volvía a la normalidad. Una avería en el sistema de señalización en Sants causó demoras de hasta 23 minutos en las líneas C-2 y C-10 durante dos horas.
La facturación de Ernst & Young crece en España un 17,6%, hasta los 233 millones
La cadena de nutrición y dietética Naturhouse amplía sus posibilidades con la entrada en el negocio hotelero. La empresa, propiedad del grupo Kiluva, construye un complejo de cinco estrellas en las dependencias de una de sus bodegas, en Toro.
Washington dice estar abierto a un nuevo pacto, pero sin ratificar Kioto