_
_
_
_
_
Cotización

Los colocadores de la OPV de Fluidra ejecutan sólo el 38% del 'green shoe'

Citi, Sabadell y Santander, bancos colocadores de la OPV de Fluidra, han ejecutado el 38% de la opción de compra asignada en la oferta. La empresa cotiza en mínimos.

Fluidra se mueve entre noticias positivas y negativas. Ayer se conoció que los bancos que coordinaron de forma global la OPV (Citi, Sabadell y Santander) han ejecutado de forma parcial el green shoe (opción de compra). En concreto se han hecho con 1.866.836 títulos sobre los 4.898.106 que se les había asignado inicialmente (un 38%), a un precio de 6,50 euros el título, que fue el de salida a Bolsa. Fluidra cerró la sesión con un descenso del 1,01%, y a 5,87 euros, un 9,69% por debajo del precio de la oferta. 'La ejecución parcial del green shoe no es tan mala noticia. Podía haber sido peor. Yo creo que responde a que no ha habido una demanda de inversores internacionales demasiado alta, y por tanto no habría tantos fondos insatisfechos. También influye el momento del mercado', comenta Jordi Padilla, responsable de renta variable de Atlas Capital.

La compañía debutó en Bolsa el 31 de octubre con altas expectativas. Subió el 4,15% el primer día, pero en el resto de las jornadas el goteo a la baja ha sido constante. 'La fiebre compradora de los small y medium cap está pasando. Los inversores están interesados ahora por valores más líquidos, en los que si te equivocas puedes vender fácilmente. Esto puede estar penalizando a Fluidra, que al mismo tiempo se la relaciona con el negocio inmobiliario', añade Padilla. Fluidra es un grupo multinacional que opera en dos áreas de negocio: fabricante de accesorios para piscinas y tratamiento de agua.

Citi ha actuado como agente estabilizador del valor durante este tiempo. El banco ha realizado operaciones de compra por un total de 3 millones de acciones de Fluidra. Las entidades financieras que más títulos han vendido en el mercado desde el estreno en Bolsa han sido BBVA Bilbao y Santander Bolsa con 1,54 y 1,44 millones de acciones netas. BBVA también fue coordinador de la OPV en el tramo minorista y asegurador de la colocación.

Como empresa recién estrenada en Bolsa, Fluidra es poco seguida entre analistas. Y en este sentido, Luis Benguerel pide tiempo para que la cotización se estabilice. 'Es un valor que no me desagrada. Ha caído, pero con poco volumen. Está en un mercado lleno de incertidumbres y está haciendo un recorrido hasta cierto punto normal'.

Desde la OPV

1 Fluidra comenzó a cotizar el 31 de octubre a 6,50 euros por acción. Ayer concluyó a 5,87.2 El nivel más alto intradiario al que ha llegado han sido 6,89 euros. El más bajo, 5,61 euros.3 Atraviesa por la peor racha desde que saliera a Bolsa. Ha caído un 9,69% en seis sesiones.4 El beneficio en los nueve primeros meses ha subido el 26%.

Archivado En

_
_