Merrill Lynch nombra a Nelson Chai como nuevo director financiero
El banco de inversiones Merrill Lynch anunció hoy el nombramiento de Nelson Chai, hasta ahora ejecutivo de la Bolsa de Nueva York, como nuevo director financiero de la firma, en sustitución de Jeffrey Edwards.
Chai, de 42 años de edad, asumirá el cargo de director ejecutivo de Finanzas el próximo 10 de diciembre.
¢Nelson fue un asesor clave mío y del consejo de administración en la Bolsa de Nueva York (NYSE)¢, señaló John Thain, presidente del consejo y consejero delegado de Merrill Lynch, en un comunicado de prensa.
Agregó que Chai jugó un papel clave en las fusiones del NYSE con Euronext y Archipelago así como en el desarrollo y expansión internacional de la bolsa neoyorquina.
Chai ha sido vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo financiero de NYSE Eurnoext y de la empresa predecesora, el Grupo NYSE, desde enero de 2006 y también estuvo al frente de las finanzas de Archipelago Holdings entre 2000 y 2006.
Edwards, su antecesor en Merrill Lynch, ha ocupado la dirección ejecutiva de finanzas desde 2005 y con anterioridad fue responsable de la división de inversiones en el continente americano.
La compañía señaló que en breve informará de los nuevos cometidos que se asignarán a Edwards, quien se incorporó a la empresa hace veinte años.
El banco de inversiones prosigue así la renovación de su cúpula directiva, después de que el pasado 14 de noviembre anunciara el nombramiento de Thain como su nuevo consejero delegado, el mismo cargo que ocupaba en NYSE Euronext, en sustitución de Stan O'Neal.
O'Neal había dejado el puesto el 30 de octubre, pocos días después de que la entidad informara de que cerró su tercer trimestre con una pérdida de más de 2.000 millones de dólares a causa de la crisis crediticia.
Merrill Lynch ha sido una de las víctimas de la crisis en el sector hipotecario de EE UU, que surgió hace un año y que se agudizó a partir de agosto, a medida que los inversores retiraban su confianza en la abundante deuda emitida con hipotecas, en muchos casos de alto riesgo, como colateral.
Sus acciones se depreciaron hoy un 1,5% en la Bolsa neoyorquina y cerraron la sesión regular a un precio de 59,06 dólares por título, 88 centavos menos que el viernes.