Canal+ se asocia con la agencia SCPF para renovar y revitalizar su marca
Canal+ se ha asociado con la agencia de publicidad SCPF (a través de su unidad Milmilks*) y el Instituto Europeo de Design (IED) para llevar a cabo un 'proyecto de investigación creativa' con diversos estudiantes de la institución académica. Esta iniciativa llamada Plus I E D. Laboratorio Experimental de Comunicación, se enmarca dentro del encargo global que Canal+ ha otorgado a Milmilks* para 'renovar y 'revitalizar' la imagen de marca del canal de pago.
El proceso creativo durará diez días y el equipo está formado por 16 jóvenes de todo el mundo pertenecientes al IED, con formación en diseño y comunicación en diferentes ámbitos: moda, diseño industrial, diseño digital, diseño virtual, diseño gráfico, comunicación. Todos ellos cuentan con una formación cultural y creativa transversal, con autonomía y capacidad para defender ideas que afectan a la sociedad actual.
'Esta iniciativa', explicó el director del IED, Riccardo Marzullo, 'representa una oportunidad exclusiva para desarrollar nuevas vías y maneras para comunicar un reposicionamiento de una marca emblemática, creando ideas de comunicación que puedan llegar incluso a influir en los contenidos'.
El director de Canal+, Miguel Salvat; aseguró por su parte que Canal+ siempre ha cuidado su imagen como parte del producto' y que ha decidido utilizar 'el talento virgen' de estudiantes para 'ver las cosas desde un punto de vista externo a la empresa' y para 'reposicionar' la marca en un entorno cambiante y cada vez más 'difícil'.
Exigencia profesional
Salvat, eso sí, advirtió a los alumnos que participan en el proyecto que la cadena va a imponer un 'nivel de exigencia profesional', dado que se ha puesto en manos de los estudiantes 'todos los medios e información necesarios'.
'Trabajaremos en este nuevo proyecto concebido para crear nuevos formatos audiovisuales orientados a crear la identidad de un canal, buscando la originalidad y la innovación mediante unos soportes y estrategias únicas, desenfadadas, entretenidas', afirmó por su parte Toni Segarra, director de Milmilks.