El panorama se oscurece para General Motors. La compañía anunció ayer que ha perdido 39.000 millones de dólares (27.300 millones de euros) en el tercer trimestre. La razón principal, las malas perspectivas del negocio le obligan a amortizar créditos fiscales que puede ser que no logre activar.
El astronauta español Pedro Duque defendió ayer la alternativa europea a Google Earth en su intervención en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), dentro del Simo. El proyecto eGlobe cuenta con una importante participación española y supone a grosso modo una combinación de la potencia de Google Earth y del mundo virtual Second Life.
La CNMV aceptó ayer la opa de Nefinsa por Uralita en 7,06 euros por acción, lo que implica una prima del 0,5% respecto al cierre bursátil de ayer. El holding de la familia Serratosa oferta 786,6 millones por el 56,41% del capital que no controla. El plazo de aceptación permanece abierto hasta el 27 de noviembre, pero ya hay dos Cajas que aseguran que no venderán.
El sector de las energías renovables continúa imparable en Bolsa. Los buenos resultados de Vestas conocidos esta semana y la mayor visibilidad que dará al sector el próximo debut de Iberdrola Renovables se han convertido en los últimos catalizadores. Una situación que permitió ayer que Acciona, Gamesa, Iberdrola y Solaria desafiaran la tendencia bajista para cerrar en máximos.
El euro rompió ayer su récord y situó el máximo histórico en 1,473 dólares. El rumor en el mercado de que China planea diversificar sus reservas y la rotura de resistencias técnicas están detrás del vigor del euro. La divisa americana tocó ayer mínimos frente a la cesta que contiene las 16 divisas más importantes del mundo.
La filial en España del grupo holandés ING tiene un nuevo objetivo. El frenazo del mercado hipotecario ha obligado al mayor banco directo del país a concentrar su campaña en captar clientes de sus rivales. ING Direct, que llega a ofrecer créditos al 0,29% TAE, ha visto reducirse su beneficio hasta marzo en un 4,5%.