Nuevos síntomas del fin del 'boom' inmobiliario: los visados de obra nueva para uso residencial cayeron hasta agosto un 12,4%. El Colegios de Arquitectos ha visado en los ocho primeros meses del año la construcción de 482.729 viviendas.
La entidad gala Lyxor se convierte en la más activa en España en este segmento de la Bolsa con once fondos cotizados. Los ETF se pueden comprar como una acción a lo largo de la jornada bursátil, reparten dividendo y las comisiones son inferiores al 0,5%.
El crédito a clientes fue de 15.394,6 millones de euros, un 15,6% de incremento interanual, mientras que el crédito hipotecario aumentó un 14,4% en los últimos doce meses y el resto de préstamos creció un 19,30%.
Los bancos cerraron el mes de agosto con un volumen de créditos de 730.704 millones de euros, lo que supone una subida del 18,88% respecto al mismo mes de 2006. Este incremento es inferior al registrado por las cajas de ahorros, que aumentaron un 22,8% sus créditos.
La crisis de las 'hipotecas basura' ha puesto contra las cuerdas al presidente ejecutivo de Merrill Lynch, Stanley O'Neal, que ultima su salida del banco, según publica hoy <i>The Wall Street Journal</i>. Sólo unos días después de presentar resultados trimestrales, los primeros negativos en los últimos seis ejercicios -con unas pérdidas de 2.310 millones de dólares-, la mayoría del Consejo de Administración del banco de inversión norteamericano habría alcanzado ya un consenso para cesarlo, según adelantaba ayer <i>The New York Times</i>.
La entidad cotizará bajo el nombre de 'Citi' en Japón. Actualmente, el banco cotiza en el New York Stock Exchange y en la Bolsa mexicana de Valores.
FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha ganado el concurso para construir el tramo Sur de la autopista A1 en Polonia por un importe de 223 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
Ferrovial ha obtenido un beneficio neto atribuido de 808,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos (142,6%) el del mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo de construcción y servicios. La integración del operador británico de aeropuertos BAA, así como a las plusvalías registradas por la venta de su participación en los aeropuertos de Sidney y Budapest han marcado los resultados del grupo en el periodo. Si se excluyen, el beneficio crece un 25,7%.
Los grandes valores y las constructoras han llevado al índice selectivo a protagonizar una nueva jornada de máximos. De esta forma, la Bolsa española cierra con una revalorización del 0,86% alentada por la positiva apertura de Nueva York.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El índice Nikkei concluyó la jornada de hoy con ascensos del 1,17%, para situarse en los 16.698,08 enteros.
Fluidra, fabricante de componentes de piscinas, fija hoy el precio del tramo institucional de su Oferta Pública de Venta (OPV) mediante el que la compañía sacará a bolsa el 39,24% de su capital. La mitad de la oferta esta reservada inicialmente para España, un 29,52% a minoristas, un 20% a inversores institucionales y un 0,48% para empleados.
El euro y el petróleo continúan su escalada. La divisa europea batió esta mañana un nuevo récord, tras superar los 1,44 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, marcó también en el cierre del mercado un nuevo máximo al llegar a cambiarse por 90,49 dólares. Por su parte, el barril de Texas alcanza los 93,53 dólares.
Cristina Fernández de Kirchner, de 54 años, se convirtió ayer en la primera presidenta argentina elegida en las urnas, y sucederá a su marido al frente del país hasta 2011. La senadora, que reivindica los orígenes combativos del peronismo, ha obtenido el 44,88% de los votos con más del 95% de voto escrutado, suficiente para evitar la segunda vuelta.
Los resultados de Ferrovial y el precio de las acciones de Fluidra, claves de hoy
La firma de infraestructuras Abertis ha sido seleccionada entre distintos grupos industriales e inversores para pujar en un concurso privado en Italia por las 18.500 antenas de telefonía móvil de los operadores Wind y 3 Italia. La española acerca posiciones con DMT en busca de un socio local.
Los coches en Europa apenas rebajan en un año su nivel contaminante
Mercedes ahorrará seis millones tras externalizar la producción
El Gobierno crea la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
La ex modelo lanza al mercado una enseña con su nombre.
Hasta 29 empresas optan a los premios de la Fundación Empresa y Sociedad
Santillana e Indra, con la educación digital en Latinoamérica
Este británico de 41 años está considerado como uno de los cinco mejores economistas europeos en 2006. Callow, licenciado por Oxford en Filosofía y Política, considera que las restricciones del crédito no pasarán factura a la economía mundial.
La CNE propone mañana medidas para evitar apagones
Productividad, empleo y SMI
El Ibex 35 batió el viernes nuevos máximos históricos, pero el préstamo de los valores que lo forman ha crecido un 21,5% desde los mínimos marcados en septiembre. Telefónica, Banco Santander y BBVA están entre las firmas en las que más ha crecido esta operativa, que suele revelar apuestas bajistas.
El ramo de vida anima la marcha del seguro, que sube un 9,4%