_
_
_
_
_
Concurso

FCC construirá una autopista en Polonia por 223 millones de euros

FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha ganado el concurso para construir el tramo Sur de la autopista A1 en Polonia por un importe de 223 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Se trata del tramo parcial emplazado más al Sur de la nueva autopista A1, situado entre Swierklany y Gorzykczkach, y cuenta con 18,3 kilómetros longitud. El grupo constructor, que prevé finalizar el tramo en 2010, explicó que es ¢uno de los mayores proyectos de construcción de Polonia¢.

Asimismo, FCC explicó que el movimiento de tierras alcanzará unos cinco millones de metros cúbicos y adelantó que se utilizarán 380.000 toneladas de asfalto.

La compañía que controla Esther Koplowitz indicó que el proyecto se ejecutará junto con las sociedades filiales de Alpine de Alemania y de Chequia. Además, precisó que en este concurso ha competido con siete consorcios internacionales, siendo su oferta la mejor valorada.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC

La autopista A1 conectará Danzig, en el Norte de Polonia, con la frontera con Chequia en el Sur del país y terminará cerca de la ciudad checa de Ostrava. Este recorrido de 582 kilómetros coincide con el itinerario europeo E75 y forma parte del corredor paneuropeo de comunicaciones número VI.

26.000 millones de inversión

Está previsto que se inviertan hasta 2013 un total de 26.000 millones de euros en Polonia para la ampliación y modernización de carreteras y vías férreas. La mayor parte de estas inversiones serán financiadas con fondos de la Unión Europea.

No es la primera vez que Alpine realiza una infraestructura en Polonia, ya que entre 1997 y 2001 construyó la autopista A4 con una longitud de 56 kilómetros. Además, el Grupo FCC adelantó que también participará en la licitación de los sucesivos tramos de la A1.

Durante el año 2007, Alpine ha conseguido hacerse con pedidos por un valor de más de 3.000 millones de euros. Con una facturación prevista en 2007 de unos 2.300 millones de euros y unas 12.750 personas en plantilla, Alpine es la segunda empresa constructora de Austria. El año pasado FCC adquirió el 80% de su capital, dentro del Plan Estratégico 2005-2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_