_
_
_
_
_
Finanzas personales

Productos financieros a la carta para discapacitados

"Yo sé cómo eres, sé qué perfil tienes y cuál es tu voluntad de riesgo, y yo te voy a dar un producto que va a respetar esas premisas y te va a dar una rentabilidad en condiciones favorables, porque no vamos a cobrar comisión de éxito", así presentaba hoy Bankinter el nuevo producto financiero destinado a personas con discapacidad.

El producto será comercializado con el nombre de Gestión de Patrimonio Protegido y "toda la rentabilidad va a ser para el usuario", ya que, aunque sí tendrá otras comisiones, "no conllevará comisión de éxito", explicó el consejero delegado de la entidad financiera, Jaime Echegoyen.

Según la Ley 41/2003 todas las personas que cuenten con una discapacidad psíquica igual o superior al 33% o una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%pueden constituir un Patrimonio Protegido, por lo que, en estos casos, Bankinter quiere explicar a los clientes "las ventaja que ofrece esta figura, como la deducción fiscal anual de hasta 10.000 euros, con un límite de 24.250 euros".

Así, el consejero delegado explicó a Europa Press que esteproducto, creado bajo la figura jurídica del Patrimonio Protegido, pretende "darle acceso a las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías de gestión en el mundo de la inversión".

Echegoyen insistió en la idea de que "toda la rentabilidad va a ser para el usuario, cosa que en otros clientes no ocurriría", y añadió que Bankinter asesorará a los parientes o tutores de las personas discapacitadas para que puedan invertir en una cartera adaptada a sus necesidades y aprovechar al máximo los beneficios fiscales que les ofrece la ley de Patrimonio Protegido. "Esta cartera deberíamos haberla sacado hace mucho tiempo", apostilló el consejero delegado.

A la presentación de este producto financiero en Madrid acudió también un miembro del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Torcuato Recover, y el vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quien afirmó "que no se piensa en el discapacitado como cliente" y que ésta "es una vertiente que está sin explotar", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_