_
_
_
_
Servicios

Sacyr logra la limpieza de Alcalá de Henares por 297 millones

Sacyr engorda su cartera de concesiones de servicios. Acaba de adjudicarse el concurso para la limpieza viaria y de recogida de residuos de Alcalá de Henares (Madrid). Este contrato generará al grupo unos ingresos anuales de 14,85 millones durante los 20 años de concesión, lo que supone un montante global de 297 millones de euros.

Con este contrato, el grupo de construcción y servicios atenderá a una población superior a 202.000 habitantes. El servicio, que empleará a 340 personas, incluye tanto la recogida de residuos sólidos urbanos como de papel, vidrio y envases y la limpieza viaria cada día.

Hasta ahora era Urbaser, filial especializada en servicios de la competidora ACS, la empresa que tenía adjudicado este contrato.

Una de las condiciones de este contrato es que Sacyr Vallehermoso tendrá que invertir 24 millones de euros durante todo el periodo para renovar todos los contenedores del citado municipio (1.520 de carga lateral, 200 de carga trasera y 191 soterrados). Asimismo, tiene que renovar la flota especializada ya que debe adquirir 17 camiones recolectores, 17 furgones y vehículos de apoyo, dentro del equipamiento.

Y, además, tendrá que poner en marcha un servicio hasta ahora poco usual en estos contratos. Deberá crear una página web de información al ciudadano y un Aula Medioambiental y Oficina de Atención al Ciudadano.

Negocio dominado por rivales

Con esta nueva adjudicación, Sacyr logra su quinto contrato en la Comunidad de Madrid (tiene el del distrito de Moratalaz en la capital y los de Parla, Boadilla del Monte y Majadahonda) y cuenta ya con las concesiones de Toledo, Soria, Cádiz y Lérida, entre otras ciudades.

El contrato recién ganado ayuda a Sacyr Vallehermoso a reforzar su cuota en el mercado de servicios, aunque siguen dominándolo de lejos FCC y ACS, a través de Urbaser.

Archivado En

_
_