Adlink pretende replicar en España su negocio de publicidad 'online' de Alemania
Adlink pretende replicar en España su negocio de publicidad 'online' de Alemania
Adlink pretende replicar en España su negocio de publicidad 'online' de Alemania
Cajeros automáticos a prueba de robos

La familia Sanahuja, propietaria del 39,6% de Metrovacesa, estudia lanzar una opa por el 100% de la compañía. De esta manera salva la prohibición de no comprar títulos de la inmobiliaria hasta marzo tras las ofertas lanzadas el pasado año.
La compañía aérea británica British Airways prevé cobrar hasta 120 libras (unos 180 euros) por cada maleta extra facturada en sus vuelos de larga distancia a partir del 13 de febrero. En un comunicado colgado en su página web, la empresa asegura que este nuevo sistema, que sustituye al anterior en el que se calculaba el peso del equipaje, pretende "simplificar" su política de facturación.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha presentado esta tarde las 21 medidas prioritarias que se aplicarán a lo largo de este año para mejorar la eficiencia energética con un presupuesto de 201,5 millones de euros, y que permitirán un ahorro directo de 1,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo.
Air Comet ha anunciado hoy que ofrecerá, a partir del próximo miércoles 14 de febrero, un vuelo extraordinario a Ecuador con una frecuencia semanal, además de estar estudiando la posibilidad de iniciar vuelos "de carácter humanitario y urgentes" a partir del próximo lunes, para los afectados por la crisis de Air Madrid.
La ministra de Vivienda, María Antonio Trujillo, ha asegurado hoy que el Estado financiará más del 50% del coste de construcción de las 10.000 viviendas contempladas en el Programa de Vivienda Universitaria, que previsiblemente será presentado mañana ante en el Consejo de Ministros, con cargo al Plan de Vivienda Joven.
La sección sindical del Sepla para los pilotos de Iberia ha sugerido, por medio de una circular interna, un posible cambio accionarial de la aerolínea. Según la nota del sindicato, las protagonistas de los cambios corporativos serían las entidades financieras Caja Madrid y BBVA, integrantes del llamado "núcleo duro" de la aerolínea, que saldrían del accionariado.
Los tipos de interés han aumentado 1,5 puntos en algo más de un año y se encuentran en el nivel más alto en seis años
La familia real despide a æpermil;rika Ortiz con una misa en Madrid.- La Reina, la única ausente porque aún no ha podido regresar de su viaje a Indonesia.
El sistema operativo de código abierto se hace cada vez más sencillo. æpermil;stas son algunas de las aplicaciones -gratis- que sustituyen fácilmente a las de Microsoft
Intermón Oxfam vendió durante todo el año 2006 un total de 6.890.000 euros en productos del llamado <i>comercio justo</i>, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior, según datos de la propia ONG. Las tiendas dedicadas a la venta de este tipo de productos siguen siendo el principal canal, con algo más de la mitad de las ventas totales.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha indicado hoy que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) será "la última" en decidir si acude a la OPA de E.ON por Endesa. En una entrevista al diario <i>Expansión</i> el ministro de Industria, Joan Clos, atribuye esa decisión a la necesidad de "mantener nuestra neutralidad y que nadie nos acuse de tomar partida".
El programador informático Richard Stallman recibió ayer miércoles en Badajoz el I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre por su trabajo en la implantación y defensa de sistemas y aplicaciones libres en todo el mundo. Stallman recibió el galardón de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante el acto de inauguración de la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de la capital pacense.
El cambio climático es ya una realidad. El aumento de la temperatura, la proliferación de huracanes y otros fenómenos metereológicos adversos o la intensificación de las sequías son sólo algunas de las evidencias físicas de un mecanismo que ya se ha puesto en marcha. Sin embargo, además de la alarma creada por estos primeros cambios en el modelo climático actual y de las nuevas normativas que están impulsando muchos gobiernos, el cambio climático también tiene implicaciones económicas, en algunos casos muy atractivas para ciertas compañías.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) y FTSE Group han otorgado la licencia a BBVA para emitir un fondo cotizado (ETF) sobre el índice Latibex Brasil. La entidad tiene también la licencia para otro ETF ligado al índice Latibex Top.
El Santander abre su sala de arte contemporáneo

Viajes de salud a cargo de las finanzas alemanas
Lamy defiende que ya se dan las condiciones para un acuerdo de la OMC
Caja Madrid reduce un 31% la deuda concedida a organismos
Cerler acoge el Telemark Festival
Seat retira el ERE y cerrará Martorell una semana en marzo
El laboratorio Servier invertirá un 37% más en su filial española
La existencia de más seguridad jurídica para aquellos propietarios que deciden alquilar sus viviendas parece dar sus frutos. El Plan Nacional de Alquiler Garantizado logró en 2006 la adhesión de 150.000 propietarios, que triplican los 45.000 de un año antes. Con la firma de esta garantía, los caseros se aseguran el desalojo de la casa en tres meses.
Yacom ha ganado el pulso. La CMT ha concluido su investigación y, en un laudo y una resolución, fuerza a Tele2 a indemnizar a la filial de Deutsche Telekom por incumplir el objetivo de clientes que tenían firmado por contrato y a resolver el pacto que las unía.
Antevenio ingresará 8,1 millones con su salida a Bolsa
Roche bate su récord de resultados en 2006