_
_
_
_
_
La batalla eléctrica

Solbes dice que la SEPI será la última en decidir si acude a la OPA de E.ON sobre Endesa

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha indicado hoy que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) será "la última" en decidir si acude a la OPA de E.ON por Endesa. En una entrevista al diario Expansión el ministro de Industria, Joan Clos, atribuye esa decisión a la necesidad de "mantener nuestra neutralidad y que nadie nos acuse de tomar partida".

Solbes, que participa en unas jornadas sobre Gobierno Corporativo, ha ratificado las palabras que el ministro de Industria empleó en la entrevista publicada hoy en Expansión. Solbes ha dicho que Clos ya se había pronunciado al respecto avanzando que SEPI, dependiente del Ministerio de Economía y que posee alrededor del 3% de la eléctrica, será el último socio que se pronuncie al respecto.

Respecto a la nueva ley de OPAs, el ministro de Economía ha recordado que ya se encuentra en el Parlamento para su debate y que su aprobación final "debería ser en esta legislatura".

Vender o no, el secreto mejor guardado

Ayer fue el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el que aplazó cualquier decisión sobre la OPA hasta el mismo día en que se celebre la junta extraordinaria de accionistas, el 20 de marzo. Acciona posee el 21,03% del capital social de la eléctrica. Caja Madrid, que posee el 9,9%, también esperará al último momento para anunciar si venderá sus participaciones a E.ON.

Hoy, son los ministerios de Economía e Industria los que muestran prudencia. El propio consejo de administración de Endesa evitaba mostrar su satisfacción y calificaba la oferta de E.ON de "adecuada". Javier Ruiz, analista de Ahorro Corporación, cree que este tipo de estrategia es "razonable" e "inteligente" y cree que "hay que ver lo que pasa en la junta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_