_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural podrá recibir sus avales por la opa en pocos días

Gas Natural podrá recuperar en los próximos días la fianza que presentó en septiembre de 2005 como garantía para la financiación de la opa por Endesa, según fuentes de la gasística. Se trata de los dos avales que obtuvo de Société Générale y de La Caixa por un valor de 6.900 millones de euros, respectivamente, y por los que ha pagado intereses mensualmente. Una vez que se retiró de la puja, hace exactamente una semana, la compañía que preside Salvador Gabarró ha pedido a la CNMV la recuperación de la fianza.

Otro de los flecos por resolver tras la opa fallida de Gas Natural son las denuncias que Endesa mantiene contra ella ante el Tribunal Supremo y el juzgado mercantil de Madrid. Al desaparecer el objeto de la denuncia también desaparece ésta, por lo que el Supremo está esperando a que la CNMV le comunique oficialmente la retirada de la opa para cerrar el pleito, previa consulta a las partes afectadas. En el caso del juzgado mercantil, la solución está menos clara, pues la juez del caso, Miriam Iglesias, está recusada.

Frente a la petición de Gas Natural de recuperar su fianza, Eon entregó la ampliación de la suya (que asciende ya a 41.000 millones) tras anunciar el viernes el precio definitivo por Endesa (38,75 euros) que supone valorar a la compañía en dicha cantidad.

La CNMV incluyó el martes en el folleto esta nueva cantidad y tiene previsto anunciar hoy las nuevas condiciones de la oferta, que incluirá la prórroga del plazo de aceptación, que aún se mantiene en el día 26 de febrero. Esta prórroga es necesaria pues Endesa ha convocado una junta extraordinaria para el 20 de marzo en la que se planteará a los accionistas la modificación de los estatutos, tal como exige Eon para liquidar su oferta.

La cotización de la eléctrica se recuperó ayer un 0,4%, hasta 37,99 euros, por debajo del de la opa (38,75 euros).

La gasística al Medgaz

¦bull; El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, aseguró ayer que Gas Natural es una candidata a participar el proyecto del Medgaz (segundo gasoducto desde Argelia), tal como le planteó el titular de Industria, Joan Clos, en un encuentro en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_