_
_
_
_
_
Aerolíneas

Sepla informa a los pilotos de Iberia de posibles cambios en el accionariado

La sección sindical del Sepla para los pilotos de Iberia ha sugerido, por medio de una circular interna, un posible cambio accionarial de la aerolínea. Según la nota del sindicato, las protagonistas de los cambios corporativos serían las entidades financieras Caja Madrid y BBVA, integrantes del llamado "núcleo duro" de la aerolínea, que saldrían del accionariado.

Este "núcleo duro" está formado por British Airways, que tiene el 10%, tras haber comprado el 1% que poseía American Airlines; Logista, que cuenta con el 6,7%; el Corte Inglés, con el 3%, lo mismo que Ahorro Corporación; mientras que Caja Madrid posee un 10% y BBVA un 7,3%.

Fuentes de la representación sindical han comunicado hoy a EFE que el anuncio realizado en diversas ocasiones por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de deshacerse de todas las inversiones que no son estratégicas, para buscar otro tipo de actuaciones en el exterior, puede concretarse en la salida de Iberia.

Por su parte, fuentes de Caja Madrid han evitado comentar este hecho, remitiéndose a las declaraciones de Blesa en la reciente presentación de resultados, en las que dejó entrever que estaría dispuesto a deshacerse de parte de su cartera industrial para adquirir alguna entidad en el extranjero.

A finales del año pasado, Blesa ya aseguraba en declaraciones a la prensa que sus inversiones tanto en Iberia como en Indra "tienen retornos importantes para la caja y no nos hemos planteado irnos, pero nada se hace con vocación de eternidad". Iberia ha subido en Bolsa un 0,63%, situando sus acciones en los 3,17 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_