_
_
_
_
Alegaciones

Ferrovial se defiende de la acusación de monopolio en Londres

Ferrovial tiene listas las alegaciones en la investigación que las autoridades de Competencia de Reino Unido van a abrir sobre la posición predominante de su filial BAA, primer grupo mundial de aeropuertos, en el mercado británico. Hoy acaba el plazo para presentarlas ante la Office of Fair Trading (OFT). En ellas, BAA critica el argumento de esta oficina de regulación de la competencia de que supone una 'barrera para la competencia' que los aeropuertos londinenses estén en manos de un único propietario.

El gestor de aeropuertos cree que esta afirmación de la OFT no pasaría el escrutinio del mercado. Considera, además, que el informe sobre la posición dominante de BAA en el mercado británico es 'débil' y 'desequilibrado', según fuentes conocedoras de las alegaciones.

La OFT, tras analizar las alegaciones, trasladará su informe a la Comisión de Competencia para que realice una investigación que puede durar hasta dos años.

La filial de Ferrovial acoge positivamente que se haga esta investigación igual que se realizó hace cinco años porque, a su juicio, el sistema regulatorio necesitaría una revisión. En este sentido, coincide en que hay un fallo estructural en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted ya que tienen restringida su capacidad y sería necesario ampliarla. BAA está abierto asimismo a la desregulación de algunos aeropuertos, aunque no comulga con el argumento de la propiedad única.

Archivado En

_
_