_
_
_
_
_
Préstamos

España recibe un quinto de los créditos del Banco Europeo de Inversiones

España se mantuvo el año pasado como el país de la UE más beneficiado por los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ya que recibió 7.647 millones de euros, el 19,2% del total de créditos de esta institución financiera y una cifra similar a la del año anterior, según su informe anual que se publicó ayer.

El BEI financió en España 50 proyectos. Los préstamos más importantes corresponden a la modernización de la red de autovías de Vizcaya (622 millones de euros) y al tren de alta velocidad Madrid-Barcelona (600 millones de euros). Destacan también la línea ferroviaria de alta velocidad entre Córdoba y Málaga (500 millones).

Telefónica recibió 400 millones para financiar diferentes procedimientos, productos y tecnologías relacionadas con las redes y los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en varios centros de investigación. Telefónica es la primera empresa en materia de I+D en España.

Iberdrola recibió un préstamo de 350 millones para parques eólicos en Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Cantabria, mientras que Endesa se benefició de un crédito de 300 millones para reforzar y extender la red de distribución de electricidad en seis regiones.

En la lista de proyectos se encuentra también una nueva línea de metro en Barcelona (350 millones), o la adquisición por Renfe de nuevos equipos para las líneas tradicionales y las de alta velocidad (300 millones).

A la Comunidad Valenciana llegó un préstamo de 250 millones para la empresa que gestiona la construcción de centros escolares (Ciegsa) y otro de 210 millones para modernizar la red de transportes públicos. Además, se destinaron 100 millones en depuración de aguas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_