_
_
_
_
_
Empleo

Cándido Méndez reconoce "resultados históricos" en empleo pero insiste en la baja productividad

Cándido Méndez, secretario general del sindicato UGT, ha reconocido esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que los resultados en materia de empleo son "históricos". España ha superado los 20 millones de trabajadores y la tasa de paro roza el 8%, según los últimos datos oficiales conocidos el viernes. Méndez, no obstante, admite su preocupación por la baja calidad del trabajo creado, el estancamiento de la tasa de ocupación femenina y la pobre inversión en investigación y desarrollo.

"Llevamos más de diez años creando empleo con intensidad, pero en sectores de bajo valor añadido", ha dicho Cándido Méndez."El contexto es favorable, pero con matices".

El máximo dirigente de UGT ha recordado que el salario mínimo es todavía insuficiente y que la temporalidad afecta a demasiados trabajadores, a pesar de haber mejorado por la reforma laboral del Gobierno socialista. Méndez ha insistido en que este asunto debe ser una prioridad.

En cuanto a ese "intenso crecimiento económico", el dirigente sindical matizó que se basa en "la inversión del ladrillo" y que España necesita "mejorar su capital tecnológico".

Méndez pidió también al Gobierno que se cumpla con rigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como antídoto más eficaz para asegurar la vida de los trabajadores.

Apoyo a la Guardia Civil

Las reivindicaciones sindicales de los guardias civiles durante los últimos días recibió el apoyo del secretario general de UGT.

"El Gobierno prometió cambiar el régimen disciplinario y reconocer el derecho de asociación", añadió Méndez. "Zapatero ha cumplido por ahora y espero que siga así".

Archivado En

_
_