_
_
_
_
_
La lucha por Endesa

Gas Natural abandonará esta semana la puja por Endesa

Gas Natural optará esta semana por abandonar la puja por Endesa. Según "fuentes bien informadas" citadas hoy por La Vanguardia, no acudirá al proceso de puja en sobre cerrado, decretado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para que la gasista y E.ON compitan por la primera eléctrica española. La compañía no ha querido confirmar ninguna información al respecto.

Esas mismas fuentes aseguran que esta semana se celebrará un consejo de administración extraordinario, probablemente "el miércoles o el jueves".

El próximo 2 de febrero finaliza el plazo para que el grupo alemán E.ON y Gas Natural presenten sendas ofertas a sobre cerrado en un proceso de opa en concurrencia.

El pasado viernes, el consejo ordinario de Gas Natural ya estudió las diferentes opciones técnicas que entrañaba la operación pero no tomó ninguna decisión definitiva, aplazándola a un consejo extraordinario esta semana.

Si se confirma, la retirada de la gasista llega 16 meses después de que en septiembre de 2005 presentase una opa por Endesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_