_
_
_
_
_
Calificación

S&P eleva el 'rating' de Sabadell por primera vez en 13 años

Standard & Poor's (S&P) ha elevado la calificación a largo plazo de Sabadell hasta A+, la más alta de las que otorga la agencia. Se trata de la primera vez que S&P sube el rating a esta entidad desde 1994.

La agencia de calificación de riesgos ha mantenido la calificación a corto plazo de Sabadell y ha reafirmado su proyección como estable.

S&P valora positivamente la consolidación de Sabadell como una franquicia bancaria muy sólida y de perfil diversificado, además de su exitoso crecimiento durante la última década a través de una expansión tanto orgánica como basada en las adquisiciones.

Otro de los aspectos que destaca son la gestión profesional de la entidad, la buena calidad de sus activos, su eficiencia, la muy buena calidad de riesgo a lo largo de todo el ciclo económico, así como la alta proporción de inversión en hipotecas de bajo riesgo relativo.

También ha valorado la significativa reducción del riesgo en las inversiones en el sector inmobiliario y una sólida rentabilidad apoyada en una excelente gestión de costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_