Citigroup compra el banco 'online' británico Egg por 872 millones de euros
El banco estadounidense Citigroup ha cerrado un acuerdo para adquirir el banco por internet Egg, filial de la aseguradora británica Prudential, en una operación valorada en 575 millones de libras esterlinas (algo más de 872 millones de euros), según han informado hoy ambas empresas.
Egg Banking apareció en el mercado en 1998 y presta servicios financieros a más de tres millones de clientes, según la nota distribuida. Citigroup, que había visto en los últimos días cómo sus títulos se revalorizaban en bolsa al calor de rumores sobre operaciones corporativas, ha anunciado que una vez completada la transacción, las operaciones combinadas de Egg y de su división británica darán servicios financieros a más de cuatro millones de clientes. El grupo estadounidense prevé que la operación tenga un efecto positivo en sus resultados durante el primer año.
El banco norteamericano contempla que la transacción quede completada en un plazo de entre dos y tres meses. Las acciones de Citigroup se depreciaban hoy un 0,5% en los comienzos de la sesión en la Bolsa de Nueva York y cambiaban de manos a 54,41 dólares, 26 centavos menos que al cierre del viernes.