Solbes ve defendibles las condiciones a la opa de Eon sobre Endesa
Solbes ve defendibles las condiciones a la opa de Eon sobre Endesa
Solbes ve defendibles las condiciones a la opa de Eon sobre Endesa
Demanda contra Rank y los semínolas por la venta de Hard Rock Cafe
Fondos de capa caída

Viajes de ensueño a precios Lidl
Telecom Italia dice ahora que no vende el móvil de Brasil
Bestinver, la gestora controlada por Acciona, se ha convertido de manera indirecta en uno de los principales accionistas de Playboy. Los fondos de la gestora tienen invertidos en la firma de entretenimiento para adultos un total de 9,1 millones de euros, que supondrían en torno a un 3,1% del capital.
El rumor recurrente de una salida de Antonio González-Adalid como presidente de Enagás toma cuerpo. Fuentes del sector y del Gobierno aseguran que el relevo, auspiciado por éste, se hará a finales de mes. Mientras tanto, tras analizar el nuevo marco retributivo del grupo, su presidente aseguró ayer que, pese a suponer 'un profundo cambio', los proyectos actuales están garantizados.
¢El proceso está roto, está liquidado, está acabado, no hay proceso, porque ETA lo ha roto¢ con un atentado en Barajas. Así de contundente se ha mostrado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia para informar del estado de las investigaciones tras el atentado del sábado en Barajas. Contestaba así al PP, que hoy le pedía al Gobierno que ¢disipara cualquier duda¢ de que algo le impedía romper el proceso de diálogo con ETA.
Si el propósito del Ibex 35 para 2007 fuese superar la barrera de los 14.300 puntos, estaría ya cumplido. El índice ha estrenado el año alcanzando los 14.364,40 puntos al cierre de la sesión, situándose muy cerca de su récord histórico, los 14.387,60. En la lista de objetivos a alcanzar a lo largo del nuevo año, el Ibex se centra en dos: conseguir el quinto año consecutivo de ganancias y superar la cota de los 15.000 puntos.
Enrique Bañuelos, actual presidente de la inmobiliaria Astroc, ha adquirido el 5,24% del capital del Banco Sabadell, valorado en más de 544 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en el primer accionista a título individual de la entidad financiera. En un comunicado a la CNMV, Bañuelos ha anunciado que la compra ha sido realizada a través de la sociedad Reales del Turia.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha comenzado hoy a acuñar las nuevas caras comunes de las monedas de uno y dos euros y de las piezas de 10, 20 y 50 céntimos, que en su reverso pasarán a llevar el mapa de la Unión de los 27 frente a los quince países que la formaban. Las nuevas monedas serán entregadas a finales de enero al Banco de España para su puesta en circulación, ha informado hoy el Ministerio de Economía y Hacienda, que ha recordado que el Consejo de la Unión Europea decidió en junio de 2005 que las caras comunes de las citadas piezas debían cambiar para incluir a todos los estados miembros.
Joan Alsina, copropietario de la multinacional catalana Encofrados J. Alsina, fue encontrado en su chalé de una urbanización de lujo de Sant Cugat del Vallés
La ex colonia perdió el 70% de su capacidad por el seísmo, que interrumpió el flujo de datos en seis cables submarinos
El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia se incrementó un 9,8% durante el año 2006 respecto a diciembre de 2005, según ha informado hoy la Sociedad de Tasación (ST). El precio medio de mercado se situó en los 2.763 euros por metro cuadrado construido, que para una vivienda de 100 metros cuadrados equivale a 276.300 euros. Las tres capitales de provincia más caras en 2006 fueron Barcelona (4.192 euros por metro cuadrado), Madrid (3.870 euros por metros cuadrado) y San Sebastián (3.807 euros por metro cuadrado).
Comienzan las rebajas de invierno con la apertura del periodo en Madrid y Castilla-La Mancha
Más de un año después de su lanzamiento, apenas un 12,5% de la población ha visto la TDT por lo menos una vez
El grupo Aspro Ocio escapa de nuevo de la crisis que rodea a los parques temáticos. Sus responsables aseguran que 2006 ha sido un buen ejercicio, con aumentos del 8% en sus ventas. Para este año prevé invertir 16 millones, el doble de lo habitual, para mejorar algunos de sus delfinarios. La compañía familiar seguirá siendo independiente y abandona la idea de salir al parqué.
Las eléctricas invirtieron 5.200millones el año pasado, un 8% más
El nuevo año llega cargado de novedades fiscales con una rebaja tributaria que afectará tanto a contribuyentes individuales como a empresas. El Gobierno calcula una reducción media de la cuota a pagar del 6% en el IRPF y del 20% para los contribuyentes del impuesto de sociedades.
El bajoprecio del dinero y la búsqueda de tamañopor parte de las cúpulas directivas espolean la concentración empresarial, con Endesa y Arcelor como dos de las §estrellas§
El §rating§ sostenible
Los grandes valores del Ibex son en estos momentos los más baratos. Repsol, BBVA, Santander y Telefónica comienzan el año con la valoración bursátil más atractiva en términos de PER, ratio que mide las veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción.

Las empresas prefieren celebrar sus reuniones en países con requisitos de entrada menos estrictos

Hace 10 meses, muchos temían por la desaparición de la fábrica de General Motors en Figueruelas, a las afueras de Zaragoza. Sin embargo, la situación ha cambiado tan radicalmente que la planta aragonesa encara 2007 con la aspiración de convertirse en la mayor planta del grupo por capacidad de montaje de vehículos. Un protagonismo asignado por el primer fabricante de automóviles del mundo, seguido muy de cerca por Toyota.
Cada año se repite la misma historia y este 2007 no iba a ser una excepción. Desde ayer las tarifas del transporte urbano e interurbano, el metro, el tren, los peajes de las autopistas y la luz son más caras que en 2006. El incremento medio de los precios de algunos de estos servicios básicos se sitúa en el 3,5%, lejos de la previsión oficial del IPC (2%).
Las bases de cotización suben entre un 3,4% y un 5,5%
Aifos, una de las primeras promotoras inmobiliarias andaluzas, destinó en su ejercicio de 2005 8,2 millones de euros para posibles demandas judiciales, frente a los sólo 96.000 euros destinados al mismo fin en 2004. Meses después estalló el escándalo de corrupción urbanística de Marbella, que ha llevado a la cárcel a sus principales directivos.