El presidente de Astroc se hace con el 5,24% del Banco Sabadell
Enrique Bañuelos, actual presidente de la inmobiliaria Astroc, ha adquirido el 5,24% del capital del Banco Sabadell, valorado en más de 544 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en el primer accionista a título individual de la entidad financiera. En un comunicado a la CNMV, Bañuelos ha anunciado que la compra ha sido realizada a través de la sociedad Reales del Turia.
El propósito de Bañuelos, según ha señalado el empresario en la nota, es mantener dicha posición en el Banco Sabadell en el futuro e incluso ampliarla: "Estoy muy cómodo y satisfecho con esta inversión", ha declarado Bañuelos, quien ha destacado su "apoyo incondicional al Presidente de la entidad, Sr. Oliu, al Consejo de Administración y al equipo de gestión de Banco Sabadell".
Enrique Bañuelos ya había recibido el pasado 13 de diciembre la autorización del Banco de España para alcanzar hasta un 10% de la entidad. El presidente de Astroc participa en el acuerdo de sindicatura formado por miembros del Consejo de Administración del Banco Sabadell, aunque no formará parte del Consejo de Administración de la entidad "ni pretende entrar en la gestión o en la toma de decisiones" del Sabadell.
El presidente de ASTROC entró en el accionariado del Banco Sabadell a través de la ampliación de capital realizada por la entidad tras la adquisición del Banco Atlántico. Posteriormente tomó otro 1% del capital social con las desinversiones realizadas por el banco portugués BCP Milenium y adquirió un 1% adicional a la familia Sanahuja. El resto de su participación hasta completar el 5,24 en el Banco Sabadell se ha realizado paulatinamente mediante compras en el mercado.