Aerolíneas

La huelga de Alitalia afecta a 26 vuelos entre España e Italia

Alitalia prevé, dentro de la huelga de 24 horas que realizan sus trabajadores, la cancelación de un total de 26 conexiones entre Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, tanto con el aeropuerto de Roma Fiumicino como con los de Malpensa y Linate en la localidad de Milán. Alitalia ha señalado que con "mucha probabilidad" la protesta repercutirá además en la programación de conexiones para el sábado.

En Madrid, la compañía ha cancelado ocho rutas entre la capital y los aeropuertos italianos de Roma y Milán. En conjunto, los vuelos que hasta ahora está previsto suspender son 83 nacionales y 41 internacionales de salida y 70 nacionales y 31 internacionales de llegada.

La huelga prevé dos franjas horarias de servicios mínimos, la primera de 07.00 y 10.00 horas (06.00-09.00 GMT) y la segunda entre las 18.00 y las 21.00 horas (17.00-20.00 GMT).

La protesta, convocada por los principales sindicatos -con la excepción de los pilotos de Anpac- se realiza para protestar contra la situación de crisis de la empresa. También hoy están convocados a la huelga los pilotos de la compañía aérea Meridiana, que protestan por lo que califican de "falta orgánica de plantilla", aunque por el momento no se registran cancelaciones en el aeropuerto de Roma.