Productos

Internet ofrece las hipotecas más baratas del mercado

Las hipotecas que se encuentran en Internet resultan especialmente atractivas en un momento en el que los tipos de interés se han sumado a una clara tendencia alcista, tal y como se hace eco el suplemento inmobiliario de EL PAIS, Propiedades.

El Banco Central Europeo ha vuelto a elevar el precio oficial del dinero en un cuarto de punto, hasta el 3,5%, lo que le sitúa en su nivel más alto desde 2001. Y en los préstamos hipotecarios, el Euribor ha pasado del 2,783% al 3,9% en los últimos 12 meses.

Sin embargo, las distintas ofertas de los bancos virtuales son ahora más interesantes que nunca pues ofrecen precios que oscilan entre el 4,1% y el 4,5% TAE (Tasa Anual Equivalente). Este es uno de los índices más relevantes a la hora de evaluar si un crédito es más o menos atractivo. Además, los préstamos a la vivienda que se comercializan 'online' suprimen algunas de las comisiones.

Entre las ofertas más ventajosas destacan la de Uno-e, con un costes global del 4,19%, y que tiene el diferencial aplicado sobre el Euribor más bajo del mercado con un 0,29%.

ING hace hincapié en que no cobra comisiones y ofrece un 4,21% TAE compartido con la Hipotec@0.33 de la Oficina Directa del Pastor.

Barclays también tiene una oferta interesante con su Hipoteca Remunerada que ofrece el 4,27% TAE, y además paga unos intereses a la cuenta corriente de asociada.

Entre las ofertas destacadas por Propiedades también están las de Openbank (4,27% TAE), Caixa Galicia (4,30% TAE); Activo Bank (4,37% TAE), Halifax (4,38% TAE), Banco del Deporte (4,45% TAE); IBanesto (4,45% TAE); Caja España (4,49% TAE) y Popular-E (4,49% TAE).

Hay que tener en cuenta que estas ofertas tienen entre sus condiciones que sólo financian un 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que hay que contar un dinero ahorrado previamente.

Además, exigen que las cuotas hipotecarias mensuales no superen el 35% o 40% de los ingresos anuales líquidos de los particulares que las suscriben , y sus plazos máximos oscilan entre 30 y 35 años.