_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex logra por tercer día consecutivo batir su máximo anual

Por tercer día consecutivo el parqué madrileño ha vuelto a registrar un máximo anual de los últimos seis años. La bolsa ha cerrado la jornada de hoy con una subida del 0,21% y ha alcanzado los 12.171,90 puntos. El ánimo comprador transmitido desde Wall Street, tras conocerse los resultados del crecimento de la economía estadounidense en un 2,9% en el segundo trimestre, así como el PIB español del mismo periodo, que registró un crecimiento del 3,7%, y el descenso del precio del crudo, el petróleo tipo brent se ha situado por debajo de los 70 dólares por barril, han propiciado esta nueva subida.

Tecnología

El presidente ejecutivo de Google se une a la dirección de Apple

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se unirá al consejo de administración de Apple Computer sin dejar su cargo en la compañía del buscador, según confirmó ayer martes la propia Apple, tras la reunión del consejo por la que se aprobó el nombramiento. Este paso estrecha aún más la ya cercana relación de las que quizá sean las dos empresas más representativas (y exitosas) de Silicon Valley.

Indicadores

El PIB español creció un 3,7% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) registró un crecimiento interanual del 3,7% en el segundo trimestre, una décima más que entre enero y marzo, y el empleo lo hizo el 3,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El INE ha revisado así una décima al alza el crecimiento del segundo trimestre, pero también el del primero, que se cifra ahora en el 3,6%.

Caída masiva de dominios .ES

Red.es atribuye a un error en la ¢actualización del software¢ la caída de los dominios .es

Fernando Puente|

Muchos usuarios españoles se encontraron ayer durante dos horas sin poder navegar por las páginas ¢punto es¢. La caída del servicio de DNS que presta la entidad pública empresarial Red.es afectó a todos los servicios de redes que intentaban traducir una dirección del tipo www.elpais.es a la que usan las máquinas (del tipo 217.0.2.30), independientemente del lugar del planeta desde el que se intentase acceder a ellas. Un día después, la entidad, dependiente del Ministerio de Industria sigue asegurando que se trató de un fallo puntual, pero no aclara los detalles técnicos que lo provocaron.

CincoSentidos

La noche bocabajo

Ronaldo Menéndez|

Al principio era el sueño de un recuerdo que nunca había ocurrido. En ese recuerdo sólo soñado Luisa y él han quedado con dos amigas, pero sólo aparece una de ellas. Paseo por la playa, whisky y la tienda de campaña. Suena el despertador y él se da cuenta de que la aventura con Amaranta fue un recuerdo soñado que lo dota de una carga de realidad, pues sólo se recuerda lo que ha ocurrido. Esta noche sabrá qué hacer en el sueño.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_