El calzado chino alcanza el 50% del mercado europeo
El calzado chino alcanza el 50% del mercado europeo
El calzado chino alcanza el 50% del mercado europeo
Euronext aprovechó la presentación de resultados ayer para notificar que reunirá a los accionistas en diciembre con el objetivo de votar la fusión con NYSE. La plataforma anunció, a su vez, un beneficio neto de 86,6 millones en el segundo trimestre, un 63% más que en 2005.
El principal índice de referencia hipotecaria ha aumentado en agosto en 1,39 puntos respecto al año anterior y avanza desde el 3,539% de julio. Aquellos que revisen ahora su hipoteca, tendrán que pagar 95 euros más en su cuota mensual. El mercado contempla nuevos aumentos del euribor y un alza de tipos al 3,5% a final de año.
Mapfre, elegida mejor aseguradora de América Latina
Ella se dirige desde algún lugar del extrarradio de Madrid al centro de la ciudad. Va vestida con mucho esmero para agradar a los hombres, sobre todo a uno de ellos en el que se ha fijado y del que está pendiente. Se casó embarazada y no descuida ni a su marido ni a sus hijos. Necesita estas conquistas en el autobús, y durante el trayecto va imaginándose lo que va a suceder entre ellos en cuanto lleguen al hotel. Nada es lo que parece.
La Comisión Europea ha acordado hoy con las autoridades españolas prorrogar hasta el 13 de septiembre el plazo para justificar las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la fusión del grupo energético alemán E.ON y la eléctrica española Endesa.
El <i>brent</i>, el crudo de referencia en Europa, ha bajado su precio hasta los 69 dólares por barril en los mercados internacionales tras conocerse el aumento de reservas de petróleo en EE UU, anunciado por el Departamento de Energía.
Por tercer día consecutivo el parqué madrileño ha vuelto a registrar un máximo anual de los últimos seis años. La bolsa ha cerrado la jornada de hoy con una subida del 0,21% y ha alcanzado los 12.171,90 puntos. El ánimo comprador transmitido desde Wall Street, tras conocerse los resultados del crecimento de la economía estadounidense en un 2,9% en el segundo trimestre, así como el PIB español del mismo periodo, que registró un crecimiento del 3,7%, y el descenso del precio del crudo, el petróleo tipo brent se ha situado por debajo de los 70 dólares por barril, han propiciado esta nueva subida.
Repsol YPF ha lanzado hoy un comunicado en el que la petrolera asegura que cumplió con la legislación boliviana en su contrato de venta de gas a la brasileña Petrobras, detonante de la actual crisis que enfrenta a la empresa hispano-argentina con el Gobierno de Evo Morales.
El Producto Interior Bruto (PIB) de EE UU creció un 2,9% en el segundo trimestre del año, cuatro décimas más de lo adelantado en julio. Unas cifras muy por debajo del fuerte crecimiento del 5,6% experimentado en el primer trimestre de 2006, ha anunciado el Departamento de Comercio norteamericano.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se unirá al consejo de administración de Apple Computer sin dejar su cargo en la compañía del buscador, según confirmó ayer martes la propia Apple, tras la reunión del consejo por la que se aprobó el nombramiento. Este paso estrecha aún más la ya cercana relación de las que quizá sean las dos empresas más representativas (y exitosas) de Silicon Valley.
El Producto Interior Bruto (PIB) registró un crecimiento interanual del 3,7% en el segundo trimestre, una décima más que entre enero y marzo, y el empleo lo hizo el 3,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El INE ha revisado así una décima al alza el crecimiento del segundo trimestre, pero también el del primero, que se cifra ahora en el 3,6%.
Muchos usuarios españoles se encontraron ayer durante dos horas sin poder navegar por las páginas ¢punto es¢. La caída del servicio de DNS que presta la entidad pública empresarial Red.es afectó a todos los servicios de redes que intentaban traducir una dirección del tipo www.elpais.es a la que usan las máquinas (del tipo 217.0.2.30), independientemente del lugar del planeta desde el que se intentase acceder a ellas. Un día después, la entidad, dependiente del Ministerio de Industria sigue asegurando que se trató de un fallo puntual, pero no aclara los detalles técnicos que lo provocaron.
EE UU investiga a BP por presunta manipulación de precios
La mexicana América Móvil supera a Deutsche Telekom por valor en Bolsa
Al principio era el sueño de un recuerdo que nunca había ocurrido. En ese recuerdo sólo soñado Luisa y él han quedado con dos amigas, pero sólo aparece una de ellas. Paseo por la playa, whisky y la tienda de campaña. Suena el despertador y él se da cuenta de que la aventura con Amaranta fue un recuerdo soñado que lo dota de una carga de realidad, pues sólo se recuerda lo que ha ocurrido. Esta noche sabrá qué hacer en el sueño.
La estrategia de la presión
Abengoa firma dos contratos en EE UU para la gestión de tráfico
Silenciosamente, la banca pública rusa Vneshtorgbank se ha ido haciendo a lo largo del verano con una participación en el consorcio europeo EADS que ya se sitúa en el 5%. Rusia entra así en la segunda compañía aeroespacial, donde ya se encuentran representadas Francia, Alemania y España.
El delegado del Gobierno justifica su actuación en la huelga de El Prat
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer al Rey que el actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, será el próximo ministro de Industria en sustitución de José Montilla, que abandona Madrid para presentarse en las próximas elecciones catalanas como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.
RTVE y los sindicatos retoman la negociación sobre el plan de ajuste
El Brent baja de los 70 dólares por primera vez en dos meses
Un plan para reducir el gasto anual en 300 millones. Ese es el objetivo de Bayer para su filial agroquímica Cropscience, en la que despedirá a 1.500 empleados y cerrará varias plantas. La filial española no se verá afectada.
A pesar del fuerte crecimiento económico en 2005, unos 37 millones de personas vivían bajo el umbral de la pobreza en EE UU. Es el 12,6% de la población, casi igual que en 2004, según un informe presentado ayer por la oficina del Censo. El documento apunta también la primera mejora desde 1999 de los ingresos medios de los hogares, que fueron 46.326 dólares, un 1,1% más.
Aunque se desacelera el empleo, baja el paro
Xfera, el cuarto operador de móvil, pide a la CMT una rebaja en los precios de terminación de sus llamadas en los teléfonos de otros operadores de entre un 40% y un 60% para comenzar a operar el próximo diciembre. El servicio se lanzará en siete ciudades con una plantilla de menos de 100 personas.