_
_
_
_
_
Automoción

Los fabricantes pelean en China por 6,5 millones más de coches

Susana R. Arenes|

China deslumbra a los fabricantes de automóviles, pero aún no les da el suficiente rendimiento. Este año lucharán por los 6,5 millones de coches nuevos previstos y la producción crecerá a ritmos del 10% hasta 2010, según las previsiones. Pero las múltiples trabas comerciales y fiscales oscurecen el mito del que será posiblemente el mayor mercado del mundo.

Huelga

Los usuarios sufrirán nuevos paros de Adif y Renfe durante las dos próximas jornadas

A partir de mañana los usuarios de trenes en España volverán a sufrir nuevos paros parciales de Adif y Renfe convocados por Comisiones Obreras. El calendario de movilizaciones es similar al de la semana pasada: mañana martes los sindicatos han convocado un paro de una hora, entre las 8 y las 9 de la tarde, y el miércoles serán los usuarios que viajen entre las 8 y las 9 de la mañana los que sufran las consecuencias de las reivindicaciones.

Siniestralidad

Las muertes por accidente laboral disminuyeron un 6% en los dos primeros meses del año

Un total de 149 personas perdieron la vida debido a accidentes laborales durante los dos primeros meses del año. A pesar de lo alarmante de la cifra, ésta supone un descenso del 6,2% respecto al mismo periodo de 2005. Según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, el número de accidentes con baja en jornada de trabajo aumentó un 6,85%, hasta los 151.144, frente al dato del ejercicio anterior.

Guía de compra de televisiones

El cine en casa: pantallas planas

Fernando Puente|

¿Ha descubierto ya la delicia que es ver cine en su casa sin salir de ella ni para comprar palomitas? Su DVD, su <i>Home Cinema</i>, un par de zapatillas y un cojín para ponerse cómodo… pero le falta algo. ¿Quizás una pantalla plana, que le evite tener que aguzar la vista para disfrutar de todos los detalles de la película y que ahorre espacio? Para que no se pierda a la hora de comprarla, siga estos consejos.

La escalada del precio del crudo

El precio del barril de Brent continúa su racha alcista acercándose ya a los 72 dólares

El precio del petróleo continúa su escalada alcista a la vuelta de las vacaciones. El pasado jueves, el crudo de referencia en Europa, el Brent, superó los 70 dólares por barril debido a la creciente tensión generada por el programa nuclear de Irán y a la fuerte demanda. Hoy, tras el descanso de Semana Santa, el futuro del barril de Brent ha avanzado más de medio punto hasta conseguir, por tercera vez en la jornada, el nuevo récord de 71,62 dólares, para cerrar la jornada en los 71,46; mientras, el americano West Texas se ha revalorizado más de un 0,75% hasta alcanzar los 70,40 dólares al cierre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_