_
_
_
_
_
Informática

Oracle estudia adquirir Novell y lanzar una versión propia de Linux

Linux, el sistema operativo de código abierto, va a ser una de las piezas clave para la estrategia de Oracle, según relató su presidente Larry Ellison en una entrevista concedida al Financial Times. Ellison aseguró al diario que estaba estudiando la posibilidad de desarrollar una versión propia de Linux, y resaltó que dentro de sus planes encajaría perfectamente la adquisición de Novell, el segundo distribuidor más importante de Linux después de Red Hat.

Linux es la pieza que le falta a Oracle para competir en todas las áreas con Microsoft, según su presidente. 'Nos falta el sistema operativo. Y tiene mucho sentido para nosotros fijarnos en el negocio del soporte y la distribución de Linux', afirmó Ellison.

Oracle está abierta a compras que le ayuden en esta estrategia. Pero entre todas las posibles empresas, la que más interesa a Ellison es Novell, ya que su principal rival Red Hat fue adquirida hace una semana por JBoss, otra compañía de software abierto que compite con Oracle e IBM.

Esta fusión puede cambiar las relaciones de colaboración que ha mantenido Red Hat con los grandes proveedores tecnológicos pues JBoss le permite entrar en nuevas áreas de negocio en las que hasta ahora no participaba. 'Ahora Red Hat compite con nosotros en middleware (integración de sistemas) por lo que tendremos que revisar nuestras relaciones', aseguró Ellison, quien considera que la nueva posición de Red Hat podría convertirle en un Microsoft del software libre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_