_
_
_
_
Mercado de EEUU

Wall Street se resiente de los máximos del crudo

Los mercados de EE UU no pudieron evitar verse afectados ayer por el nuevo máximo en el precio del petróleo, en una jornada en la que las Bolsas europeas permanecieron cerradas por la festividad del lunes de Pascua. El índice S&P 500 cedió sólo un 0,29%, pero el Dow Jones perdió un 0,57% y el Nasdaq registró una caída del 0,64%. La sesión estuvo marcada por los nuevos máximos históricos en el precio del barril de petróleo: el Brent llegó a cotizar a 71,62 dólares, aunque al final cerró en 71,46; que es, en cualquier caso, récord de cierre.

Del otro lado, los resultados empresariales de compañías de referencia en Estados Unidos como Citigroup contribuyeron a contener las pérdidas. La entidad mejoró las previsiones de los analistas y respondió con subidas en la Bolsa. Ello permitió al mercado suavizar la presión derivada de los precios de la energía, que anteriormente había provocado fuertes caídas en las Bolsas de Extremo Oriente. El índice Nikkei de Japón sufrió una caída del 1,36%, lo que dejó la Bolsa en el nivel más bajo de las últimas dos semanas.

Las Bolsas europeas retomarán hoy la negociación después del parón de Semana Santa y pendientes de la evolución del precio del petróleo, vinculada a la creciente tensión alrededor de Irán. Además, esta semana, además de los resultados de empresas de Estados Unidos, se conocerán las actas de la Reserva Federal, los datos de IPC de EE UU y se celebrarán cumbres del G-7, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Atentos a Bill Gates

El presidente de Microsoft, Bill Gates, planea invertir 84 millones de dólares en el etanol. Su iniciativa coincide con la de otros directivos que han optado por esta estrategia ante la perspectiva de que la tecnología contribuya a reducir el consumo del petróleo.

Archivado En

_
_