_
_
_
_
_
Economía

Las cajas prevén que el PIB crezca un 3% en 2007

La economía española crecerá el 3% en 2007, frente al 3,2% previsto para este ejercicio, como consecuencia de una desaceleración de la demanda interna y de una mejora de la aportación del sector exterior, según el último panel de previsiones elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Para el consumo privado, los expertos prevén que en 2007 mejore un 3,2% (medio punto menos que este año), mientras que para la inversión en construcción esperan un alza del 3,4% (1,5 puntos menos) y del 5,8% para la inversión en equipo y otros productos.

Asimismo, Funcas ha variado su previsión de crecimiento del IPC para este ejercicio, al pasar del 2,7% que se esperaba hace un año al 3,4%, debido, fundamentalmente, al alza del precio del petróleo, y asegura que el IPC se situaría en torno al 2,9% en 2007. Sorprende, sin embargo, cómo la previsión trimestral que hace Funcas del IPC para el próximo año incluye una 'notable' reducción de la tasa interanual al pasar del 4% del primer trimestre al 3% en el último, lo que requerirá que el petróleo se estabilice o descienda ligeramente y que sus efectos sobre el resto de bienes sea moderado.

Archivado En

_
_