Bayer gana tres veces más entre abril y junio
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha registrado un beneficio neto de 406 millones de euros durante el segundo trimestre del año, casi el triple de lo que obtuvo entre abril y junio de 2004. Bayer indica que esta mejora se ha debido a la demanda de plásticos en Asia, lo que le ha permitido incrementar sus precios.
La empresa germana es el mayor fabricante del mundo de plásticos para coches y aislamiento del hogar, y genera una sexta parte de sus ventas en Asia. Bayer revisó hoy al alza sus previsiones de facturación y de ganancias para el conjunto del año y pronosticó que el volumen de negocio de la compañía alcanzará los 26.000 millones de euros, 1.000 más de lo calculado anteriormente.
Entre abril y junio, la compañía tuvo un volumen de negocio de 7.053 millones de euros, un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo (Ebit) creció por su parte un 46,2% entre abril y junio, hasta los 746 millones de euros. Los resultados brutos (Ebitda) del grupo se incrementaron por su parte un 16% y alcanzaron los 1.179 millones de euros.