_
_
_
_
_
Banca

Commerzbank sube con fuerza en bolsa ante los rumores de compra por parte de BNP Paribas

Las acciones del banco alemán Commerzbank subían en bolsa un 6,94%, hasta 21,42 euros, después de que surgiesen rumores acerca de un posible intento de compra por parte de un gran banco europeo, que podría ser el francés BNP Paribas.

Los operadores del mercado de valores de Fráncfort han explicado que en el parqué ha circulado el rumor de que la entidad de crédito gala BNP Paribas prepara lanzar una oferta de adquisición al Commerzbank a un precio de 30 euros por acción. Han añadido que "esta cifra de compra parece, a primera vista, muy elevada" y que estas especulaciones son "extremadamente improbables".

Commerzbank y BNP Paribas rehusaron comentar estas informaciones que circularon hoy en la bolsa de Fráncfort.

En mayo, la entidad alemana fue objeto de otro rumor al abrigo de la compra de HVB por parte del italiano Unicredito, del que se hizo eco el diario 'The Wall Street Journal', que citó a los franceses BNP Paribas y Societé Générale, al alemán Deutsche Bank y al británico Royal Bank of Scotland como posibles compradores.

Commerzbank obtuvo un beneficio de 175 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 27% menos que en el mismo periodo de 2004. El beneficio antes de impuestos registró un descenso del 26%, hasta 291 millones de euros, lo que confirma la previsión de los analistas, pero aleja los rumores acerca de un descalabro del banco en este periodo.

En la publicación de resultados la semana pasada, el presidente ejecutivo de la entidad, Klaus Peter Mueller, anunció que el grupo tiene el objetivo de obtener un beneficio sobre acciones del 8% a final de año, lo que, "de continuar las cosas como en la actualidad", parece "muy realista".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_